OCTUBRE + THE RUNAROUNDS. Ciclo Microsonidos. 12&Medio (Murcia) (6-2-2016)

Una de las noches más powerpoperas de Microsonidos reunía en la Sala 12&Medio, a dos bandas estandarte del pop de guitarras en Murcia: THE RUNAROUNDS y OCTUBRE. Ambos grupos habían estado tocando juntos la noche anterior en la Sala Siroco. THE RUNAROUNDS sonaron brutales, alternando temas nuevos, como “Falling down”, con otros clásicos, como “Many times”.

The Runarounds

The Runarounds

Sus canciones se crecen en directo. OCTUBRE presentaron su nuevo disco, ‘Mouseland’ (Miel de Moscas, 2015), ante una sala que registró una buena entrada de incondicionales amantes de este tipo de sonidos. Además, se presentaron con una formación de lujo, ya que al quinteto oficial se le sumó un formidable trío de vientos (saxo, trompeta y trombón). Tocaron casi todas las canciones del nuevo álbum, como “San Martín”, “No es verdad”, “Mouseland”, “Un millón de dudas razonables”, “La lluvia”, la versión de “Nos falta fé” de JUAN Y JUNIOR, etc… aunque les faltó mi favorita, “Hablar”, pero quizá vieron que la gente quería disfrutar y bailar sin parar con sus canciones, y por ello se dejaron en el tintero las más tranquilas del disco. También recuperaron clásicos de otra época, como “Mejor” o “Ludivine”. Sonaron brillantes, y es que la calidad de los músicos sobre el escenario era deslumbrante. En “Ven por mí”, la canción que cierra su nuevo disco, colaboró Joaquín Talismán. Me dedicaron “La lluvia”, una de mis canciones favoritas… ¡Cómo no les voy a querer! Hicieron un obligado bis, con todos los músicos (menos el batería, lógicamente) disfrutando en primera fila del escenario y desatando la locura en la sala. No sólo es el mejor concierto de OCTUBRE que he visto, sino que seguro se convierte en uno de los mejores del año.

Octubre

Octubre

A destacar: El final, con la sección de vientos en primera fila, en el momento apoteósico de la noche, haciéndonos bailar a todos los que estuvimos allí esa noche.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *