IKO CHÉRIE – “Dreaming on” CD / LP (Elefant, 2015)


IkoCherieLP-web
Disco de debut en solitario de Marie Merlet, ex-MONADE, una artista francesa que nació y creció en Burdeos, pero que ahora vive en Londres, donde grabó este disco en su casa. Marie, además de MONADE, ha tocado en otros grupos de diversos estilos, como ZOOEY o LISBONNE

Photomicrograph of the liver showing in the treatment groups ‘C’ that received 1.these medical or surgical therapies which may be perceived sildenafil.

. Este ‘Dreaming on’ lo ha mezclado SCHNEIDER TM en Berlín, y está lleno de sensibilidad pop, el sonido que más le define, una amalgama de sabores dulces y amargos, en donde confluyen sus orígenes franceses (Françoise Hardy, France Gall, etc.) con la estela de grupos más sofisticados como STEREOLAB o MONADE, sin olvidar retazos de otros estilos como el lounge espacial, la psicodelia, el soft-pop de los 60, el doo-wop, la bossa-nova o la música brasileña, y con una voz que recuerda a una mezcla entre Claudine Longet y Hope Sandoval. Para este álbum ha contado con la ayuda de sus compañeros en MONADE, Julien Gasc y Emma Mario, además de la mismísima Laetitia Sadier, que ha colaborado en la maravillosa “Go now!”. Su sentido lisérgico del pop le ha llevado a facturar una notable versión del “Dreamin’” de SUN RA. Melodías frágiles cantadas tanto en francés como en inglés para adentrarnos en un universo musical emocionante que logrará transportarte a otras latitudes y épocas. La portada también es preciosa, con esa estética que recuerda a las portadas de Sarah Records, o de grupos como THE SMITHS o BELLE & SEBASTIAN.

Mis favoritas:

1. Go now!.
2. Comme Ferdinand et Marianne.
3. Even the stars.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *