INDIETRACKS Festival 2015 (UK) (24-26 de Julio de 2015)

000logo
Otro año más en el que coinciden varias citas que reúnen cierto interés musical personal, si bien, Indietracks siempre gana por goleada, sobre todo, en lo estrictamente musical. Y mira que este año quería ir al Palmfest, que ponía fin a su existencia con la celebración de su décimo aniversario.

Indietracks sigue siendo el cielo de los festivales, con un montón de fantásticas bandas que tocan hasta en 5 escenarios distintos, con dos principales cuyas actuaciones casi no se solapan, un tercero en una iglesia, un cuarto escenario en un vagón de un tren de vapor (y al que este año por primera vez no he acudido a ningún concierto), y un quinto en la carpa del merchandising, cuyo cartel se pone diariamente por la mañana, con un papel en la puerta de la carpa con las actuaciones del día.

Lo malo de haber más de dos escenarios es que siempre te pierdes alguna actuación interesante, a no ser que optes por ver 15-20 minutos de cada grupo… y aún así, siempre te pierdes algo. Lo peor de todo de este año fue la lluvia, que apareció viernes y domingo, por lo que resultó incómodo disfrutar algunos conciertos.

Viernes, 24 de Julio de 2015.

FEVER DREAM. Ya les había visto en este mismo festival en 2013, en el escenario cubierto, y ahora se enfrentaban en el principal para dar el pistoletazo de salida a Indietracks 2015. Venían a presentar su LP de debut, ‘Moyamoya’, publicado en el prestigioso sello de shoegaze Club AC30. La lluvia quiso que el sonido no fuera lo suficientemente bueno, por lo que los disfruté más en la anterior ocasión. Eso sí, el disco suena de maravilla.

Fever Dream

Fever Dream

THE SCHOOL. ¿Qué puedo decir de THE SCHOOL, una banda que no me canso nunca de ver en directo? A punto de publicarse su nuevo álbum, poblaron su repertorio con una sucesión incontestable de hits de esos que te ponen los pelos de punta y te hacen imaginar y sentir los rayos de sol a pesar de la lluvia que caía. Nos enteramos más tarde que les habían robado parte del equipo. Parece mentira que estas cosas sucedan en Indietracks!

The School

The School

CINERAMA. El proyecto paralelo de David Gedge de THE WEDDDING PRESENT nos maravilló con una exquisita selección de éxitos de todos sus discos, incluyendo hasta un par de THE WEDDING PRESENT, “The girl from the DDR” y “Mystery date”, ambas de su álbum ‘Valentina’. Un total de catorce canciones, comenzando con “Model spy”, y terminando con “Wow”, e incluyendo preciosos temas como “Kerry Kerry”, “Honey rider” o “Your charms”, entre otras.

Cinerama

Cinerama


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *