Festival de BENICÁSIM -FIB 2015-. Benicássim (Castellón) (16-17-18-19 de Julio de 2015)

005swimdeep
La edición de este año se caracterizó por dar un poco más de importancia al cartel nacional, lo que atrajo a más público español que en los últimos años, y es que no podemos dudar de que nombres como LOS PLANETAS o VETUSTA MORLA atraen a cientos de fans. La venta de abonos general creció un 6% en comparación con 2014, y las de público español subió casi un 25%. Hubo una media de asistencia de 30.000 personas cada día, por lo que se registró un total de 115.000 visitas al recinto de conciertos en los cuatro días de festival, aproximadamente. El 50% del público procedía de Gran Bretaña e Irlanda, el 45% eran españoles y un 5% del resto del mundo. Otro aspecto a destacar fue el cambio del clásico Escenario Fib Club por el típico autobús de Red Bull.

Jueves, 16 de Julio de 2015.
El jueves fue un día flojo. Los primeros que vi fueron SWIM DEEP, que son uno de esos grupos que quieren pero que no pueden. Tienen un rollo Manchester ideal para este festival, pero les faltan canciones.

Swin Deep

Swin Deep

Los mallorquines THE LAST DANDIES son otro grupo más de los muchos que existen en la onda de THE STROKES y ARCTIC MONKEYS. No están mal, y los prefiero a SWIM DEEP, además, tienen puntos garajeros con pinceladas de psicodelia que les favorecen.

The Last Dandies

The Last Dandies

Para seguir con las atmósferas psicodélicas, y en el mismo escenario, tenía muchas ganas de ver la propuesta en directo de OCELLOT, quiénes en disco me gustan un montón, supongo que tanto que en directo me decepcionaron un pelín, y es que la aureola lisérgica que tienen en CD se vuelve demasiado hippy en vivo. Acaban resultan demasiado dispersos.

Ocellot

Ocellot

Mi escenario favorito de ese primer día parecía ser el autobús de Red Bull, si bien es cierto que en esta primera jornada sólo se abrirían dos escenarios de los tres. Los siguientes en el bus fueron mis favoritos de la noche, los australianos DMA’s, una especie de jovenzuelos gamberretes cuyas canciones sonaban a los primeros OASIS. De hecho, tienen himnos redondos como “Laced”, “Feels like 37”, “Your low”, “So we know” o “Delete”, cuyos estribillos acabas tarareando sin querer.

DMA's

DMA’s

Y tras ellos, ya era hora de marchar al escenario principal a disfrutar con el pop bailable de CRYSTAL FIGHTERS, un concierto y una puesta en escena entre hippy y punk, con una decoración selvática, y con un montón de balones de playa volando sobre nuestras cabezas. Como no soy fan de FLORENCE  + THE MACHINE, para mí el día musicalmente hablando acabó aquí.

Crystal Fighters

Crystal Fighters


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *