THE VASELINES – “V for Vaselines” CD / LP (Rosary, 2014)


VaselinesCD-web
Tercer trabajo del grupo liderado por Eugene Kelly y Frances McKee, que siempre podrán presumir de ser la banda más versioneada por NIRVANA. Es su tercer trabajo, primero publicado en su propio sello, y es que THE VASELINES no se plantean hacer un disco por pasta o por popularidad, sino más bien por puro divertimento, y si como en este caso, encima conservan su inspiración intacta y grandes dosis de talento, nos encontramos con un álbum honesto y bastante agradable, aunque poco trascendental. El sonido del disco ha sido parcialmente inspirado por los RAMONES, después de que Eugene Kelly fuera a ver a un grupo de tributo al mítico cuarteto neoyorquino en Glasgow, o de que los niños de Frances McKee estuvieran descubriendo a los RAMONES y THE STOOGES en el momento de gestación del disco. Las canciones suenan divertidas y sin pretensiones; recuerdan a un cruce entre WEEZER y VERUCA SALT, o a unos THE BEACH BOYS enchufándose pedales de distorsión para intentar emular a los RAMONES. Los diez temas de este álbum se pasan en poco más de media hora, y aunque no gozan del punto lo-fi que les dio fama hace ya 25 años, ya que suenan mejor, siguen resultando encantadores y adorables. Diez canciones simples pero tremendamente irresistibles, de clásica estructura estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-estribillo. “Single spies” es el único momento en el que prescinden de la distorsión, pero es un medio tiempo que pone los pelos de punta, con una melodía arrebatadora

2(A) The key to The Diagnosis ofPharmacokinetics Absorption – Sildenafil is rapidly absorbed with maximal plasma concentrations occurring about 0. buy viagra online.

. El disco lo han grabado en los estudios Castle of Doom de MOGWAI, con Tony Doogan a los mandos, y en él han colaborado otros ilustres escoceses de la talla de Stevie Jackson (BELLE & SEBASTIAN), Scott Patterson (SONS & DAUGHTERS) o Francis McDonald (TEENAGE FANCLUB). Las letras siguen derrochando un excepcional sentido del humor, y en la última canción, “Last half hour”, nos dejan con la incógnita de si será su último trabajo (“Switch on, switch off, turn the lights low / Final curtain, end of the show”). La edición en vinilo es de color rojo, y lleva también el CD en su interior.

 

Mis favoritas:

1. High tide low tide.
2. One lost year.
3. Single spies.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *