COMET GAIN – “Paperback ghosts” CD / LP (Fortuna Pop!, 2014)


CometGainCD
Séptimo álbum de uno de mis grupos favoritos, COMET GAIN, la fantástica banda de Londres formada por David Feck (voz, guitarra), Ben Phillipson (guitarra), Rachel Evans (voz), Anne Laure Guillain (teclados), el ex-batería de MORRISSEY y de THE METEORS Woodie Taylor, y como nuevo fichaje, el bajista de THE CLIENTELE, James Hornsey. El disco lo han grabado en los Soup Studios con Simon Trought como productor, y la inspiración la recogen de los paseos por los bosques del norte de Londres y por las callejuelas grises y olvidadas de la ciudad. Las doce canciones de este ‘Paperback ghosts’ vienen envueltas en una agradable melancolía otoñal, sin perder la fuerza eléctrica que le dotan a las canciones y con un gran acierto melódico, un equilibrio que siempre han sabido mantener. Como bien indica el título, el disco va sobre fantasmas: sobre los espectros medio olvidados de los amores perdidos, sobre las personas que viven con fantasmagóricos recuerdos… A lo largo de este álbum se dan cita la psicodelia, el folk-rock, el garaje, los sonidos de los ‘60… con unas canciones basadas en lo esotérico que hay detrás de lo común. Y todas contienen un sentimiento de esperanza o dulzura. COMET GAIN se inspiran en las primeras referencias de Creation Records, en TV PERSONALITIES y en la cultura mod, para desplegar un gran conjunto de canciones de impecable factura, llenas de inspiración y talento, en las que se respira el espíritu C-86, el punk, la New Wave, el indiepop lo-fi, etc… y que suenan a THE GO-BETWEENS, a BELLE & SEBASTIAN… a ellos mismos en definitiva! Un disco más tranquilo que su predecesor, pero no por ello de menor calidad, y es que hay grandiosos estribillos, como los de “(All the) Avenue girls”, “Your haunted heart”, “Far from the pavilion”, etc..

Given the reduced clearance of sildenafil when coadministered with HIV protease inhibitors, a starting dose of sildenafil 25mg should be considered. viagra androgen therapy in this age group really are now known,.

. además, han adornado las canciones con bellos detalles de cuerdas, armonías vocales, guitarras de 12 cuerdas, pianos… pero siempre con un corazón 100% pop.

 

Mis favoritas:

1. (All the) Avenue girls.
2. The last love letter.
3. Confessions of a daydream.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *