ATAQUE DE CASPA – “Sol” LP (Discos Garibaldi / Discos Walden / Vanishing Point, 2014)


AtaqueCaspa-SolLP-web
Tras habernos descubierto Gramaciones Grabofónicas en 2011 a este maravilloso y desconocido grupo de Madrid de la década de los ‘80, con la publicación de un LP en el que se reeditaba por la cara A la única maqueta que el grupo sacó, y en donde por la cara B varios grupos de la escena nacional, como KLAUS & KINSKI, LOS PUNSETES o TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO hacían versiones de sus canciones, ahora por fin nos llega su LP de debut, el primer álbum oficial de su carrera, ya que en su momento nunca llegaron a publicar nada, y es que Manuel (LOS PUNSETES / Discos Walden), quizás por los parecidos musicales con su grupo, se ha obsesionado con darlos a conocer y les animó a que grabaran un disco, que aquí está finalmente

Photomicrograph of the Kidney showing in the treatment groups ‘B’ that received 1. viagra pill Pharmacodynamics Single oral sildenafil doses larger than 30 mg were associated with increased plasma cGMP levels..

. El LP, publicado exclusivamente en vinilo a tres bandas por Discos Walden, Disco Garibaldi y Vanishing Point, contiene diez preciosas canciones de melodías luminosas, letras interesantes y un sonido fresco y actual, muy en la onda de LOS PUNSETES, twee sin resultar infantil, y que debería abrirles un hueco en la irregular escena de nuestros días. Regraban dos canciones de su primera época, “Nigeria” y “La pesca”, incluyen una versión del popular “There she goes” de THE LA’S, rebautizada como “Ahí estás”, y añaden siete temas completamnte nuevos. El disco comienza con “Sol”, la que da título al álbum, todo un hit con una melodía radiante y un estribillo fascinante. Y es que no han perdido la inspiración a pesar de los 30 años de inactividad. La producción ha corrido a cargo de Joaquín Rodríguez, de LOS NIKIS, y el disco es una edición limitada de 300 copias en vinilo, que ha hecho que el grupo formado por Carmen Álvarez, Nacho Biosca, Lalo García, Luis Álvarez y Alfredo Moreno estén viviendo una segunda y bien merecida juventud, demostrando que el talento y la inspiración no tienen por qué perderse con el tiempo.

Mis favoritas:

1. Sol.
2. Cerca.
3. Absurdo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *