FROZY + LOS CRIPIS + THEE AHS + THE WENDY DARLINGS. The Chameleon (Nottingham – UK) (24-7-2014)

Ya es algo habitual adelantar un par de días la peregrinación a Indietracks para asistir a la fiesta de presentación de Nottingham, que tuvo lugar en The Chameleon, con FROZY, que tocaron el año pasado en el festival pero no éste, más LOS CRIPIS, de Argentina; THEE AHS, de Canadá; y THE WENDY DARLINGS, de Francia. Comenzaron FROZY, que son un trío con batería y dos guitarras, y que podríamos clasificar como el grupo de las miraditas, y es que se pasaron casi todo el concierto mirándose entre ellos. Son un chico y dos chicas. Irina, la guitarrista, parecía ir a su rollo, hacer su concierto al margen de los demás, y es que algunas veces iba adelantada o atrasada con respecto al resto de instrumentos, cuando no desafinaba, pero la pobre hacía lo que podía, y hasta tenía su gracia… aunque parecía que no le gustaba tanto a su batería, que le echaba unas miradas de: “qué fuerte la tía”… Era un cúmulo de despropósitos, y cuánto más exagerado era, más parecía refugiarse abstrayéndose en su propio instrumento… Tenían canciones instrumentales, otras vocales, alguna con guiño en forma de riff a LOS CAMPESINOS!…

Frozy

Frozy

LOS CRIPIS tenían en común con los anteriores que también eran dos guitarras y batería, sin bajo! Éstos sonaban menos amateur, más rockerillos, y aunque cantaban en inglés, no soltaron ni una palabra entre canción y canción durante todo su concierto, ni en español ni en inglés. Tenían algún punto PIXIES, también CAT POWER. Hicieron un set corto, hasta el punto que todo el público permanecía inmóvil esperando la última, pero ellos ya la habían terminado, desconectaron todo y se fueron.

Los Cripis

Los Cripis

THEE AHS se subieron al escenario y oh! parecía que lo hicieron para dejar mal a los otros grupos… y es que vaya cambio de sonido y de tablas en directo! ¿O es que eran los primeros de la noche que llevaban bajo en la formación? Son tres chicas y un chico, de Vancouver, que suenan mucho mejor en directo que en disco, y es sus canciones se crecen sobre el escenario. Muy grandes!

Thee Ahs

Thee Ahs

Los franceses THE WENDY DARLINGS cerraron el cartel, añadiendo más guitarras y por lo tanto aún más decibelios en la sala, con un sonido sixties con el que se notaba que disfrutaban. Presentaban su recién publicado álbum en Odd Box Records, “The insufferable fatigues of idleness”. Se despidieron con su único tema en su lengua materna, que era una versión.

The Wendy Darlings

The Wendy Darlings

 

A destacar: El gran ambiente pre-Indietracks que se vive todos los años en Nottingham un día antes de que comience el festival.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *