Festival de BENICÁSIM -FIB 2014-. Benicássim (Castellón) (17-18-19-20 de Julio de 2014)

XX Aniversario del festival más conocido de nuestro país, edición para la que todos teníamos expectativas muy altas, al tratarse de un cumpleaños tan especial, pero al final no fue para tanto. Un cartel en la línea de las últimas ediciones, confeccionado mayoritariamente para un público adolescente inglés, que aprovecha para pasarse una semana de música, cerveza, playa y sol en nuestro país. Un FIB con más pena que gloria para el que lo ha seguido todos estos años, aunque supongo que con más gloria que pena para el fan de Ellie Goulding, Kodaline o Paolo Nutini. Este año se sumó la propuesta ‘Rock This Town’, con cinco escenarios distribuidos por la ciudad, 10 bandas, espectáculo pirotécnico musical y la XVI Cita con la Danza.

Da igual que Vince Power (al que se le seguía viendo por allí) le haya pasado la batuta del festival a Melvin Benn, puesto que debe ser el mismo personaje el que confecciona el cartel, ya que apenas encuentro diferencias con los últimos años… Según la organización, un total de 120.000 fibbers visitaron el recinto en los cuatro días: el 55% procedía de Gran Bretaña e Irlanda, el 40% de España (demasiados me parecen), y el 5% del resto del mundo.

En fin… vayamos a los conciertos…

Jueves, 17 de Julio de 2014.
El mejor grupo de esta primera jornada fue JAMES, qué duda cabe, con nuevo disco bajo el brazo, ‘La petitie mort’. Tim Booth sigue hecho un chaval, contorneándose como un quinceañero, y sigue viviendo todas y cada una de las canciones, y lo demuestra acercándose al público, cantando prácticamente desde la primera fila y sintiendo el calor de los fans… Alternaron temas de su nuevo disco con clásicos que coreábamos como “Getting away with it (All messed up)”, “Laid” o “Sit down”, con la que terminaron.

James

James

De los granadinos AURORA sólo vi las dos últimas canciones, pero me gustaron bastante, con un sonido atractivo mezcla entre THE BEATLES y THE STONE ROSES, con buenas melodías llenas de talento y ricas influencias.

Aurora

Aurora

KLAXONS resultaron mejor de lo que me esperaba, con más pop que electrónica, con más batería-bajo-guitarras que bases pregrabadas… Buenas canciones hechas para bailar pero con estribillos para corear y con una gran puesta en escena.

Klaxons

Klaxons

GAF Y LA ESTRELLA DE LA MUERTE inundaron de exquisita psicodelia el escenario FibClub, con un gran directo y un tema final que duró tanto como el resto de su repertorio. Y ya para los guiris, ELLIE GOULDING y TINIE TEMPAH. Yo me fui a bailar con la selección musical de Rafa Cervera primero, y con Amable después.

Gaf y la Estrella de la Muerte

Gaf y la Estrella de la Muerte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *