Festival GOING UP THE COUNTRY 2014. Congleton (Cheshire – UK) (7 de Junio de 2014)

Going Up The Country

Going Up The Country

El GOING UP THE COUNTRY es un encantador festival que tiene lugar en The Church House Inn, una cafetería ubicada en un pequeño pueblo del condado de Cheshire llamado Congleton. Ahí se suceden las actuaciones en dos escenarios: uno exterior, montado dentro de un camión al que se le abre la parte lateral, y otro interior, de corte más acústico, dentro de la propia cafetería. El año pasado ya le eché el ojo a este festival por lo interesante del cartel, y a pesar de ser un solo día este año quería ir, y mucho mejor si además iba a tocar, y es que nos invitaron a VACACIONES al festival. Ya que hacía el viaje, les ofrecí tocar también en acústico como MINIBAR y como THE YELLOW MELODIES, y ellos encantados, así la primera vez que iba a este festival lo hacía tocando… tres veces!

Llegamos la noche anterior pasada la medianoche, que es cuando se sale en España, pero allí es cuando te cierran los bares, sobre todo si es un pueblo pequeño, así que no había más remedio que irse a dormir, y prepararse para el intenso día siguiente.

Sábado, 7 de Junio de 2014.

El día amaneció lloviendo y no pintaba bien la cosa, pero las predicciones decían que a las 2 de la tarde, hora de comienzo de los conciertos, pararía… y así fue. THE SUNBATHERS fueron los encargados de ahuyentar a las nubes con su naif-folk-pop desnudo a base de ukelele y la voz de Julie.

The Sunbathers

The Sunbathers

Tras ellos, fueron THE MINI SKIPS los que consiguieron llenar de buen rollo el recinto y mantener la lluvia alejada. Vinnie y Mark son unos músicos fabulosos y unas personas fantásticas, y todo eso lo transmiten cada vez que se suben a un escenario, además de gozar de una gran inspiración para crear hits de indiepop.

The Mini Skips

The Mini Skips

COSINES eran la primera banda del día con batería. Un quinteto de indiepop de guitarras con bases sixties y melodías atemporales, con multitud de influencias, desde STEREOLAB hasta COMET GAIN, y que presentaban su nuevo 7”, ‘Commuter love’, además de adelantarnos otros maravillosos himnos pop de su nuevo álbum que saldrá en verano. Tocaron pronto porque hacían doblete ese día y marchaban a Leeds.

Cosines

Cosines

En el interior de la cafetería tenían lugar propuestas más acústicas, como la de LISA BOUVIER, con su pop bien hecho con tintes folk.

Lisa Bouvier

Lisa Bouvier

A continuación siguió el buenrrollismo con THE SWEET NOTHINGS, desde Sheffield, canciones pop de una calidad deslumbrante y un talento notable.

The Sweet Nothings

The Sweet Nothings

Un concierto maravilloso que no pude disfrutar en su totalidad ya que me tocaba prepararme para la primera de las apariciones del día, la de MINIBAR, dentro de la cafetería. Hicimos ocho canciones, terminando con “La extraña pareja” para la cuál nos metimos en los personajes disfrazándonos Ruth y yo de gato y abeja respectivamente.

Minibar

Minibar

Tras el divertido set era el turno de una de las mejores bandas del día, THE PROCTORS, con un repertorio selecto, si bien eché de menos mi favorita, “Perfect world”, que se les olvidó incluir en el repertorio. Jangle pop de melodías sobresalientes y guitarras radiantes, que brillaron a pesar de que volvió a hacer presencia la lluvia… Al bajo pudimos ver de nuevo a Lisa Bouvier.

The Proctors

The Proctors

Y entre grupo y grupo del escenario Outdoors, INDIEPOP SINGALONG nos hicieron cantar y bailar himnos pop como por ejemplo THE JUST JOANS, o el “Crash” de los PRIMITIVES.

Indiepop Singalong

Indiepop Singalong

AU PAIRS era el único grupo que no conocía, una banda de post-punk de finales de los ‘70 y principios de los ‘80, aunque en realidad era solamente su líder, Lesley Woods, quién guitarra eléctrica en mano se encargó de rescatar viejos hits del grupo de Birmingham.

Au Pairs

Au Pairs

Y ya era el turno de la última actuación en el interior de la cafetería, y mi segundo concierto del día, esta vez como THE YELLOW MELODIES, comenzando con dos temas de ‘New identities’ sólo con guitarra eléctrica y voz, para pasar a la presentación de los 3 LPs de la serie “Fans” publicados el año pasado, acompañado por el resto del grupo… que vinieron dentro de un iPod 🙂 Cayeron entonces versiones de THE MAGNETIC FIELDS, COMET GAIN, NICO FIDENCO, FAMILY,… para acabar con el “Ahora sí” de VACACIONES, que sonó en directo dos veces ese mismo día, y para el que me hice acompañar sobre el escenario de las dos voces femeninas de VACACIONES, Ruth y Mª Mar. Me lo estaba pasando tan bien y estaba disfrutando tanto que acabé tocando la guitarra encima de una silla!

The Yellow Melodies

The Yellow Melodies

A continuación era el turno de MILKY WIMPSHAKE, que nunca me habían llamado mucho la atención, pero que hicieron cambiar mi opinión de la noche al día, logrando que me enamorara de su repertorio y recordándome a BUZZCOCKS. Impresionantes!

Milky Wimpshake

Milky Wimpshake

Tras otra mini-actuación de INDIEPOP SINGALONG, continuando con hits del pop de todas las épocas como el “Somewhere in my heart” de AZTEC CAMERA, era el turno de FLOWERS, el mejor grupo del festival, aunque cierto es que todos me gustaron bastante. Pero es que Rachel tiene una voz que junto a la guitarra de Sam, crean magia, te transportan a un maravilloso mundo de sueños.

Flowers

Flowers

Y ya para terminar, VACACIONES. Íbamos como cabeza de cartel, y la expectación era grande. La gente disfrutó nuestro concierto. Lo pasamos muy bien sobre el escenario porque sentíamos el feedback del público. Una comunión perfecta.

Vacaciones

Vacaciones

Y ya sólo quedaba pegarte los bailes dentro de la cafetería con los organizadores del evento, transformados en Cherry Coloured Pop Djs. Una delicia de un festival benéfico realmente encantador, en el que la gente va a escuchar música, a descubrir grupos, a bailar y a pasárselo fenomenal en un entorno 100% pop.

Cherry Coloured Pop Djs

Cherry Coloured Pop Djs

 

Top 6:
1. FLOWERS.
2. THE PROCTORS.
3. COSINES.
4. THE SWEET NOTHINGS.
5. THE MINI SKIPS.
6. MILKY WIMPSHAKE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *