Festival SOS 4.8 2014. Murcia (2-3 de Mayo de 2014)

Primer año que no acreditan al Planeta Amarillo como Prensa, supongo que porque no hacemos la pelota al festival como otros medios, e intentamos ser críticos y fieles a nuestros gustos… así que me da igual, sobre todo considerando que este año iba como músico, al ofrecernos tocar en el Escenario Food & Events a THE YELLOW MELODIES, por lo que ni quiero pasar un día entero calentándome la cabeza en hacer una crónica como se debe hacer, ni tampoco puedo hacerla honestamente, bien porque el cartel de este año era el peor con diferencia, bien porque estuve más centrado en las cuestiones relacionadas con nuestro concierto, así que simplemente voy a contar cómo fue mi SOS 4.8…

01pulseras

Viernes, 2 de Mayo de 2014.
Creo que es la primera vez en este festival que no me interesaba ningún grupo… por lo que me dio tiempo a solucionar todo el tema de las acreditaciones, y tomarme una cerveza con los amigos tranquilamente en el bar La Corra, enfrente del recinto. De todas formas, da gusto el ruido y el color que hay estos días por la zona gracias al festival.

Una vez dentro, el primer grupo que oí de fondo fueron LA HABITACIÓN ROJA, en el grande, que sonaron realmente bien. Luego salí a los bares de fuera, y así tuve la suerte de no escuchar a IZAL ni de lejos… Tampoco vi al grupo jovencito rockerito de moda, THE STRYPES. ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO, un poco más tarde, en el Escenario Jaggermeister, me sonaban un poco a LOS PLANETAS, pero vaya, que sólo escuché las dos primeras canciones… Y ya quedaba RINÖÇÉRÖSE, a los que me hubiera gustado ver algo, pero estaba muy agusto en la zona vip, que no estaba petada como al día siguiente. Y THE PRODIGY… ufff!

 

 

Sábado, 3 de Mayo de 2014.
El sábado sí que había algún grupo que merecía la pena, aparte de THE YELLOW MELODIES, claro! 😉 Me refiero a DAMON ALBARN y PET SHOP BOYS… y tampoco pude ver muchos más, ya que teníamos la prueba de sonido, y nuestro concierto. Cuando entramos se oía el sonido atronador de TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, a quiénes me hubiera encantado disfrutar tranquilamente, pero coincidió cuando metíamos nuestro backline en el recinto. Y nuestra prueba se solapaba con el concierto de DAMON ALBARN, que sonaba de fondo, y bueno… no es la mejor ubicación ni situación para hablar de ese concierto, pero sí que me pareció un poco plomizo desde dónde estaba, incluso aunque sonara alguna de BLUR. No fue un buen telonero para nosotros, jeje… y es que tocábamos justo detrás de él… aunque en distinto escenario, claro está.

The Yellow Melodies

The Yellow Melodies

Contamos con la colaboración de Fran a la batería, Pepe Moreno a la guitarra y Ruth VACACIONES haciendo coros en 2-3 canciones. Aunque tocamos un par de temas de nuestro disco ‘New Identities’, la mayoría del repertorio consistió en las versiones más destacadas de nuestros 3 álbumes publicados el año pasado, ‘Fan #1’, ‘Fan #2’ y ‘Fan #3’, sonando así temas de COMET GAIN, DAVID BOWIE, NICO FIDENCO, FAMILY o MADONNA, y terminando dando la nota al disfrazarme de Oveja Shaun para interpretar el “Bike” de PINK FLOYD, con el que terminamos nuestro repertorio.

The Yellow Melodies

The Yellow Melodies

Tras el concierto, me pasé un rato por el escenario donde pinchaban mis amigas las Women Beat, para luego ir a la Zona Vip donde este año se había montado un escenario, y estaban tocando en ese momento las NANCYS RUBIAS, con todo su set pregrabado como acostumbran (excepto las voces), pero allí no se podía estar, parecía que había más gente en la zona vip que en el resto del recinto.

Women Beat

Women Beat

Nancys Rubias

Nancys Rubias

 

Pues eso, de vuelta al escenario Food & Events, donde vi el final de NOISE BOX, que estaban sonando de muerte, guitarreros y a su rollo.

Noise Box

Noise Box

Y ya a ver el mejor grupo del SOS de este año a priori, PET SHOP BOYS, que la verdad me gustaron mucho más en el Primavera Sound. Me costó disfrutar de su concierto, y sólo lo consiguieron cuando tiraron de hits como “West end girls”, “Go west”, “Always on my mind”, “Suburbia” o “It’s a sin”. Sí que es cierto que se curraron los juegos de luces, el vestuario y el show de los bailarines, pero al sonido le faltaba potencia, al menos en la zona donde estaba. Aún así, fue de lo mejorcito del festival.

Pet Shop Boys

Pet Shop Boys

Acabé la noche en el Teatre disfrutando de la sesión pop de Guille Milkyway.

Guille Milkyway Dj

Guille Milkyway Dj

Espero que nadie se moleste e interprete esto como una crónica del festival, ya digo que es más un diario de ruta, porque apenas vi conciertos debido a las circunstancias. El año que viene espero que haya más SOS, y que podamos tocar THE YELLOW MELODIES en las condiciones que merecemos.

 

Top 3:
1. THE YELLOW MELODIES.
2. PET SHOP BOYS.
3. NOISE BOX.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *