THE YELLOW MELODIES + ALBERTO MONTERO + WILD HONEY. Ciclo Microsonidos. 12&Medio (Murcia) (1-3-2014)

Veníamos muy animados los YELLOW MELODIES tras nuestro éxito el fin de semana anterior en Barcelona, con una sala llena desde los primeros minutos de festival, pero claro, Murcia no es Barcelona, por mucho que queramos, y no puedo entender cómo se dieron cita menos de 50 personas ya no sólo para vernos a nosotros, que quizás nos tengan muy vistos, sino para ver a dos grandes bandas como son WILD HONEY y ALBERTO MONTERO, para disfrutar de una de las mejores noches de Microsonidos 2014! y sí, no exagero, así que calla, porque además tú seguramente no estuviste y no puedes opinar, y si estuviste sabes que llevo razón. La gente es muy cómoda, y si el grupo está de moda, acude al concierto, y si no, parece que cuesta más acudir a la sala 12&Medio…  Ten curiosidad, amiguit@, y escucha en el Bandcamp, Soundcloud o Spotify a los grupos que van a tocar cada noche si no los conoces (yo de hecho apenas conocía lo que hacía ALBERTO MONTERO hasta unos días antes), y luego pasa lo que pasa, que te lo cuentan y te mueres de envidia de no haber ido. Pero bueno, vamos a contar lo que ocurrió esa noche…
Abrimos THE YELLOW MELODIES, con un repertorio especial lleno de versiones, una selección de las que han aparecido en nuestros 3 LPs que publicamos el año pasado, discos que cosecharon excelentes críticas, pero que por lo visto han pasado desapercibidos para el público murciano mayoritario, que no de fuera. Al final, para colaborar con el aire psicodélico del “Bike” de PINK FLOYD, volví a disfrazarme de oveja Shaun (también era carnaval, ¿no?), aunque esta vez falló el Ipod, y tuve que cantarla totalmente a capella, improvisando imaginativa instrumentación a cargo del resto del grupo.

01ym

The Yellow Melodies

Y bien, a continuación era el turno de ALBERTO MONTERO, un barcelonés desconocido para el gran público pero que ya va por su tercer disco, ‘Puerto Príncipe’, una delicia para los fans del pop preciosista lleno de detalles y con gran sensibilidad musical, delicatessens que recordaban a VAINICA DOBLE (sobre todo), a LOS MÓDULOS, KING CRIMSON, GRIZZLY BEAR,… de hecho, hicieron una versión del “Caramelo de limón” de las VAINICA. Canciones emocionantes perfectamente ejecutadas para una audiencia exquisita, ese escaso pero valioso público que se dio cita esa noche, y es que sigo sin entender cómo no se llenó la sala… no coincidía con ningún otro concierto, no había fútbol… ¿dónde estaba la gente? amigos, sinceramente, os lo perdísteis, pero siempre podréis moriros de envidia viendo los vídeos que he subido a YouTube.

Alberto Montero

Alberto Montero

    Y ya para cerrar, los madrileños WILD HONEY, liderados por un geniecillo como es Guillermo Farré, que gracias a su talento y a la acertada producción de Tim Gane (STEREOLAB), consiguió facturar ‘Big flash’, el mejor disco nacional del año pasado para esta publicación, y la mayoría del público murciano se lo perdió también. No os preocupéis, que he subido algunos vídeos. WILD HONEY sonaron maravillosos, y tocaron canciones de su primer álbum ‘Epic handshakes and a bear hug’, más esas joyas que esconde ‘Big flash’, y hasta alguna cara B de algún 7” reciente para Jabalina, como la conmovedora “The echo”,… en fin, que fuimos pocos los testigos de una noche de canciones pluscuamperfectas, las que derrocharon las tres formaciones, melodías arrebatadoras de impecable factura sólo para el público más exigente y atrevido.

Wild Honey

Wild Honey

     A destacar: La gran calidad musical y talento que hubo esa noche sobre el escenario del 12&Medio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *