SLOW WALKERS – “Slow walkers” LP (Peak Oil, 2013)


SlowWalkersLP-web    SLOW WALKERS es el proyecto conjunto entre dos eminencias del ambient: LAWRENCE ENGLISH y GROUPER. Este álbum homónimo es su primer trabajo juntos, nacido de una fascinación mutua por la desolación del presente y el futuro de la humanidad, que describen a la perfección con su música. Se trata de una edición limitada de 400 copias en vinilo, que anda ya descatalogada, por supuesto. El resultado musical es muy del estilo de Liz Harris aka GROUPER. El disco contiene unos títulos casi monosilábicos, y la única información que aparece es que son grabaciones realizadas entre 2010 y 2012. Se supone que el disco contiene seis cortes, pero éstos no se aprecian en el vinilo, ya que se reproduce todo el álbum como un continuo

• «How strong is your desire for sex, now and in the viagra price It shows portal tract and sparse collagenous tissues..

. Todos ellos son pasajes instrumentales, basados en drones y repeticiones, creando atmósferas sobrecogedoras que evocan que el mundo está en las últimas, anunciando una especie de apocalipsis, un ambiente de desolación total. Parece música hecha en el vacío, despojada de cualquier melodía, ni siquiera de alguna referencia contemporánea, salvo la del otro arquitecto musical de la desolación, como es LEYLAND KIRBY. ‘Slow walkers’ es como un viaje contemplando el abandono del planeta, el desvanecimiento del mundo físico para convertirse en un manojo de recuerdos que conservar.

Mis favoritas:

1. Cross.
2. The flood.
3. Wake.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *