THE YELLOW MELODIES + VACACIONES + MINIBAR +… Nave Manuel Pérez (Ceutí – Murcia) (1-11-2013)

Inauguración del nuevo espacio donde trabaja el pintor y buen amigo Manuel Pérez, en un polígono industrial en la carretera de Ceutí a Archena. Una vez dimos con el sitio, nos encontramos con una nave con los cuadros del artista allí expuestos, y con picoteo y barril de cerveza para degustar.

01ambienteNos acompañó Kevin, batería de THE FELT TIPS, que estaba pasando una semana en Murcia. Tras el piscolabis, y en un ambiente más que familiar y entrañable, comenzaron los conciertos de todas las bandas amigas del pintor y su entorno. El lugar era muy bonito. Me recordaba a la Factory de Andy Warhol.

Remo Persutti

Remo Persutti

Comenzaron REMO PERSUTTI, con su power-pop acelerado y vitaminado, para dar paso a ÁNGEL NINGUNO, que presentaba ‘Una historia que contar’, su debut discográfico recién publicado, un disco de folk sentido.

Ángel Ninguno

Ángel Ninguno

Tras él otro debut, pero esta vez en directo, y sin nada publicado: THE INITIALS, que son Nadia y Jaime, desde Barcelona, con un bautizo consistente en cuatro canciones entre las que distinguimos versiones de THE VELVET UNDERGROUND (“I’m waiting for the man”), y de MINIBAR (“El psicópata”).

The Initials

The Initials

Y se notaba la reciente pérdida de Lou Reed, ya que los siguientes, THE YELLOW MELODIES, medio improvisamos “Who loves the sun”, del popular artista neoyorquino al frente de THE VELVET UNDERGROUND, canción que aparecerá por cierto, en el próximo volumen de versiones del grupo murciano, ‘Fan #3’. El resto de la actuación fueron versiones del recién publicado ‘Fan #2’, y alguna de ‘Fan #1’.

The Yellow Melodies

The Yellow Melodies

A los conciertos se iban sumando invitados en algunas canciones, como los propios músicos que había por el lugar, los hijos de los músicos, y una plaga de niños que elegía la batería como instrumento víctima con el que hacer ruido. MINIBAR, a continuación, hicimos un mini-set.

Minibar

Minibar

Y ya fue el turno de HIGINIO, que reaparecieron sin haber ensayado, regalándonos hits como “Gelocatil”, “Grageas” o “Chicas extrovertidas”.

Higinio

Higinio

A continuación, y también sin haber ensayado, fuimos VACACIONES los que nos subimos al escenario, para interpretar éxitos de nuestra primera época como “Poppy girl”, “Asesinato”, “Espero una respuesta”, “Premio de consolación”, “No me digas que me quieres”, “Ahora sí” o “Imperfecta”, entre otras.

Vacaciones

Vacaciones

A punto estuvimos de subirnos también a tocar alguna, incluso sin bajista, TERRYBALL, y como no pudo ser pero la gente tenía gana de más, los músicos se colgaron una guitarra y unas percusiones, y surgieron unas jams sessions bastante divertidas.

76jamsessions2Hasta hubo un segundo mini-concierto de MINIBAR, más desenchufados aún que de costumbre… En fin… unos conciertos especiales, familiares e irrepetibles, de grupos del círculo de amigos del pintor murciano.

 

A destacar: la nave más bonita en la que hemos tocado, con ese ambiente a la Factory de Andy Warhol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *