MAKING MARKS + THE FELT TIPS + THE BALLET. The Glad Café (Glasgow – UK) (30-7-2013)

Fiesta post-Indietracks con dos grupos que tocaron en el festival más un grupo local. Primero se subieron al escenario los noruegos MAKING MARKS (ex-MY LITTLE PONY). En Indietracks vimos parte de su actuación y comprobamos lo buenos que son en directo. Se nota que tienen tablas sobre los escenarios. Se reforzaron, al igual que para Indietracks, con el bajista de TIGERCATS. Estaban de gira por UK junto a THE BALLET, y tocaron canciones de su nuevo álbum que saldrá a principios del año que viene. Sonaron también hits de cuándo se llamaban MY LITTLE PONY, como “Capital of Norway”, si bien la mayor parte de su repertorio eran canciones nuevas, temas de impecable factura con excelentes armonías vocales, que sonaban a gloria.

Making Marks

Making Marks

 

Luego era el turno de los locales THE FELT TIPS. Se dedicaron sobre todo a tocar canciones de su flamante nuevo disco publicado en el sello alemán Firestation: una exquisita colección de elegantes gemas de indiepop de guitarras comandadas por la emotiva voz de Andrew.

The Felt Tips

The Felt Tips

 

Y ya por último era el turno de los norteamericanos THE BALLET, que vinieron, como a Indietracks, en formato reducido de dúo, a falta de Marina que no tenía el pasaporte en regla. THE BALLET en directo sueltan las bases pregrabadas, a las que añaden teclados, guitarra y esa voz que tanto recuerda a la del gran Stephin Merritt. Presentaban su nuevo trabajo, recién publicado en el sello Fortuna Pop! Sonaban maravillosos!

The Ballet

The Ballet

 

A destacar: entre el público había componentes de BUBBLEGUM LEMONADE y STRAWBERRY WHIPLASH, que luego nos acercaron al hotel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *