Festival FARADAY 2013. Vilanova i la Geltrú (Barcelona) (5-7 de Julio de 2013)

001faraday    Meses antes se anunció esta décima edición como la última del Festival Faraday. Eso sí, el cartel, de lujo, como siempre ha sido. Así que no podía faltar, ya que hace casi diez años que acudo puntualmente a la cita de Vilanova i la Geltrú, desde que por primera vez di con este festival que cuida hasta el más mínimo detalle con un cariño y una dedicación dignos de elogio, además de un gusto musical impropio de los festivales que se hacen por nuestro país.

Viernes, 5 de Julio de 2013.
Da gusto ir de festival justo cuando coges vacaciones, y esto es lo que ocurrió este primer fin de semana de julio. Llegué puntual para no perderme a WIND ATLAS, un grupo que mezcla pop con folk, y con un aura de dream-pop en sus composiciones.

Wind Atlas

Wind Atlas

 

 
A continuación, en el escenario principal, era el turno de THE FREE FALL BAND, el grupo apadrinado por Miqui Puig. Son un jovencísimo y sorprendente sexteto que sin embargo hacían un pop con mucha clase, pop de melodías luminosas y atmósferas optimistas plagadas de arreglos de armónica, saxo, clarinete, carrillon y ukelele. Siguen la estela de grupos como BELLE & SEBASTIAN.

The Free Fall Band

The Free Fall Band

 
Y ya era el turno para MONNONE ALONE, el grupo del ex-LUCKSMITHS Mark Monnone, que en formación de trío nos vino a presentar las canciones de su álbum de debut en solitario, ‘Together at last’, en un concierto muy especial, ya que en varias canciones participó Gary Olson, de THE LADYBUG TRANSISTOR.

Monnone Alone feat. Gary Olson

Monnone Alone feat. Gary Olson

 
JUNIP es el proyecto paralelo del sueco José González, que venía a presentar su segundo trabajo, un álbum homónimo de folk-pop elegante bañado en ricos arreglos de teclados y sintetizadores, con una maravillosa voz y deliciosas melodías.

Junip

Junip

 
DESERT hacían una especie de dream-pop con tintes electrónicos que les hacía sonar cercanos a grupos como BEACH HOUSE.

Desert

Desert

 
ALBA LUA son un grupo francés que me recuerdan a los mejores FANFARLO, con un gusto exquisito a la hora de crear fantásticas melodías y colorearlas con luminosos arreglos.

Alba Lua

Alba Lua

 
Y a continuación, ya era el turno de la razón principal por la que me acerqué al Faraday: THE HOUSE OF LOVE. Aunque se hicieron de rogar, hacia el final de su actuación, empezaron a caer uno tras otro, los hits que tantas ganas tenía de escuchar en directo, y es que no faltaron “I don’t know why I love you”, “Destroy the heart”, “Christine” o “Shine on”, facturando uno de los mejores momentos de todo el fin de semana.

The House Of Love

The House Of Love

 
Y ya rematamos esta primera noche con la actuación de los locales TOKYO SEX DESTRUCTION, que se quejaban de que el público de Vilanova estaba algo frío, sobre todo a esas horas en las que no había motivo para estar con esa actitud con una música como la que hacen TOKYO SEX DESTRUCTION y esa personalidad arrolladora de su front-man, Raúl, que dedicó, en un momento de su actuación, un irónico “gracias, Sitges”.

Tokyo Sex Destruction

Tokyo Sex Destruction

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *