MINIBAR + OCTUBRE + LOS AUTONAUTAS. Ciclo Microsonidos. 12&Medio (Murcia) (23-3-2013)

Minibar

Minibar

El concierto de MINIBAR más largo hasta la fecha, y eso sin sumarle el miniconcierto improvisado que dimos esa misma tarde, tras la prueba de sonido, arriba en el camerino, ante un público infantil que quería escuchar nuestras canciones pero que no le venía bien el horario de noche. Un lujo contar asimismo con LOS AUTONAUTAS como público en ese evento! Hicimos un avance sin amplificar de lo que tocaríamos por la noche, con versiones abreviadas de casi todos los temas. Resultó divertido. Por la noche, nos tocaba abrir a MINIBAR, con un repertorio de diez canciones, incluyendo dos versiones: una adaptación al castellano del “Coach station reunion” de THE FIELD MICE, y el “Me he enamorado de un fan”, de RUBÍ Y LOS CASINOS, para la cuál se subió Suso Jamacuco (LOS AUTONAUTAS) a lanzar aviones de papel al público con dedicatorias a personajes del pop murciano. Para terminar, un homenaje al festival SOS, para el que contamos con la colaboración de Mª Mar (VACACIONES / TERRYBALL). Pop con bases grabadas y letras divertidas para romper el hielo en una noche intensa. Tras MINIBAR, le tocó el turno a OCTUBRE, que hacía un año y medio que no se subían a los escenarios, aunque no se notó en absoluto. Ofrecieron un conciertazo, con unos temas maravillosos, rescatados de toda su trayectoria, sonando impresionantes en directo, y regalándonos incluso algunos temas nuevos, que tenían muy buena pinta, como “Be my baby” o “La lluvia”. Para colofón y en una noche llena de colaboraciones, Juan Antonio (ROSS) se subió a tocar la guitarra y cantar en un par de temas.

Octubre

Octubre

Y ya para cerrar la noche, LOS AUTONAUTAS, que a pesar de que la furgoneta les dejó tirados al venir de Madrid, llegaron a tiempo, no sólo de esta actuación, sino de la que tuvieron esa misma tarde en la Fnac de Murcia. Y menudo concierto que se marcaron; es lo que tiene tocar bien + contar con unas canciones brillantes, como “Tiburones blancos”, “Cine de verano” o “Me tengo que concentrar”, entre otras. Como la noche iba de colaboraciones, en “Estrellista”, se subió Ruth (VACACIONES / MINIBAR), a cantar. Y como la gente tenía ganas de más, tuvieron que subir de nuevo al escenario a marcarse un par de bises, en este caso, versiones de los RAMONES: el “Beat on the brat” y “The KKK took my baby away”.

Los Autonautas

Los Autonautas

Una delicia de noche, que se vio redondeada por la exquisita selección musical de Teenarama Powerpop Djs en la parte de arriba de la sala, y Rubén Suzukid y DonGonzalo, en la parte de abajo.

A destacar: El miniconcierto acústico de MINIBAR para niños y para AUTONAUTAS que nos marcamos por la tarde de forma improvisada en el camerino en la parte de arriba de la sala, con lleno absoluto.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *