PRIMAVERA CLUB 2012. Barcelona (del 6 al 8 de Diciembre de 2012)

Sólo he asistido a dos ediciones de este festival hermano pequeño del Primavera Sound: la primera edición, hace ya unos cuantos años, y esta última, tras la que los organizadores decidieron que sería la última celebrada en España, trasladándose a partir del año que viene a Francia y Portugal. Una lástima, porque la propuesta musical de este festival es siempre de calidad, y si he faltado todos estos años es porque los conciertos se han diseminado en días laborables, salvo la primera edición y esta última, que se han condensado en un fin de semana o en el puente de Diciembre…

La edición de este 2012, como los últimos años se iba haciendo, tenía lugar tanto en Madrid como en Barcelona. Si elegí Barcelona es porque era un día más, y el cartel contenía nombres como Mac DeMarco o Renaldo & Clara, que sólo tocarían en esta ciudad, así que apenas lo dudé. También señalar que estuvo peligrando esta edición por culpa de cambios a última hora en las salas de Madrid y Barcelona. En la Ciudad Condal eliminaron días antes la Sala Apolo, La [2] y el Mercat de Les Flors, ya que no reunían las condiciones adecuadas, y se vieron sustituidas por la Sala Arteria Paral.lel, Sidecar y Monasterio. En Madrid redujeron el aforo de una de las salas de 800 a 100 personas, tan sólo porque le dio la gana al Ayuntamiento de Madrid. Pero ciñémonos al contenido musical del festival, que es lo que realmente merece la pena…

Jueves, 6 de Diciembre de 2012.

GREAT LAKE SWIMMERS. Llegué a media actuación del grupo liderado por Tony Dekker, con una propuesta de folk luminoso que sonaba a las mil maravillas en la preciosa sala Arteria Paral.lel.

Great Lake Swimmers

Great Lake Swimmers

CATS ON FIRE. Uno de mis grupos favoritos del momento venían a presentar su nuevo álbum, ‘All blackshirts to me’, con un quinteto en el que destaca la prodigiosa voz de Mattias Björkas. Una delicia escuchar tanto las formidables canciones de su nuevo trabajo, como “My sense of pride”, sin olvidar hits de sus anteriores discos, como “I am the white-mantled king”, entre otras,…

Cats On Fire

Cats On Fire

 

THE SOFT MOON. Si CATS ON FIRE eran uno de los grupos que más nos llamaban la atención, el trío de San Francisco comandado por Luis Vasquez se convirtieron en la gran sensación de esta primera jornada, toda una impresionante apisonadora de post punk del bueno! Decibelios, ruido y ritmos heredados de la década de los ‘80, que nos hicieron saltar y disfrutar con el conciertazo de uno de los estandartes del sello Captured Tracks.

The Soft Moon

The Soft Moon

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *