MILKYWAY – “Up, up and away (Home Demos 1993-2002)” CD / LP (Elefant, 2012)


MILKYWAY - “Up, up and away (Home Demos 1993-2002)” CD / LP (Elefant, 2012)
Por fin, por fin, por fin ya es real, por fin ya es público, ya ven la luz las joyas que Guille y Elefant (y algunos pocos otros) tenían escondidas, esas canciones que hacen de Guille más genio aún, un tipo con un gusto musical exquisito… Antes de LA CASA AZUL estaba MILKYWAY, y es que sí, tras ese nombre se escondía Guille, que había estado maquetando durante los noventa un montón de canciones con pocos medios y mucho gusto, en inglés, como era más común en la época, como mandaban las maravillosas influencias que inspiraba el sonido de estas canciones, maquetas que iba pasando un tímido Guille casi de mano en mano, a Felipe Fresón, a Luis y Montse Elefant, incluso hasta yo mismo fui afortunado en hacerme con una copia de esas maquetas! Y me quedé totalmente sorprendido… alucinado absolutamente! Y ahora por fin, a través de la colección «Recuerdos que olvidé» con la que el sello madrileño está recuperando maquetas y grabaciones inéditas de algunos de sus artistas y grupos más representativos, por fin nos llegan la colección de demos de Guille Milkyway, canciones que fueron compuestas antes de dar a conocerse como LA CASA AZUL. ‘Up, up and away (Home Demos 1993-2002)’ está repleto de canciones enormes y grandísimos hits marca de la casa. Aquí lo que resulta impresionante es comprobar como en 1993, entre las paredes de una habitación, al abrigo de un 4 pistas analógico (en el caso de las composiciones previas a 1996) o un 8 pistas digital (las posteriores), ya amanecían canciones tan increíbles como esa «Over» que cierra este disco, casi diez años antes de que apareciese su primer largo como LA CASA AZUL; o ese «My groovy love», de 1997, una canción que se mueve a ritmo de dulce eurodisco, con arreglos ensoñadores, un estribillo altamente pegadizo, alumbramientos a lo PET SHOP BOYS y una irrefutable mirada a la pista de baile, y es que el álbum está lleno de joyas de infinito valor musical y emocional, un total de 14 temas que inciden en todas aquellas cosas que ya sabemos sobre Guille: su versatilidad, su amplitud estilística, su imaginación ilimitada y su gran personalidad para construir grandes melodías pop en ocasiones con ese encantador punto de baile. MILKYWAY sólo llegó a publicar un CD-EP con Annika, con 4 fabulosas canciones, y a partir de ahí, ya nunca más se supo nada de este proyecto que incluso puede gustar más que su CASA AZUL (yo creo que a mí me gusta más, a pesar de ser un fan acérrimo de su proyecto principal). Con este disco asistimos a la demostración de que lo de Guille no es inspiración… no, es mucho más que eso, algo innato, intuitivo y genial. En los créditos sólo figura él junto a Ester Pascual, la voz femenina armoniosa y celestial que se escucha en alguno de los cortes

These studies have demonstrated that sildenafil has vasodilator properties which can, at higher doses, be associated with reductions in blood pressure and accompanied by an indirect increase in heart rate. viagra for sale dysfunction in a general population of men who were 40.

. Este trabajo ha sido publicado en CD Digipak, en una edición limitada y numerada de 1000 copias, y en vinilo blanco de edición limitada a 500 copias. Un impresionante muestrario de canciones sobrecogedoras de las que ya no suenan hoy por la radio! Todo un homenaje a todas las ricas y variadas influencias de un tipo con una maravillosa sensibilidad pop!
 

Mis favoritas:

1. Julie.
2. Silly things.
3. My groovy love.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *