LOW COST 2012. Benidorm (Alicante) (27-28-29 de Julio de 2012)

Tercera edición de este festival veraniego que se celebra en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, y que se muestra como otro más de esos eventos que guardan un respeto por las propuestas ecológicas y anticrisis para lograr que sea sostenible y asequible. Para ello, cuenta con el típico vaso de plástico que llevas colgado durante todo el festival, como ya se hizo en el Ola o el Summercase, o la posibilidad de devolución del dinero de los tokens (moneda del festival) sobrantes hasta media hora después de la finalización del evento. Los tokens fue de lo mejor del festival, ya que llevaban el logo de los grupos, por lo que al final me quedé de recuerdo los tokens de mis bandas favoritas. También se contemplaban iniciativas como el estudio del consumo de CO2 generado por los asistentes o las “pulseras verdes” para unir a los solteros del festival, y que resultaban un divertimento tanto para público como para artistas.

Viernes, 27 de Julio de 2012.
El viernes fuimos invitados a un cocktail de bienvenida en la zona vip de la piscina: jamón y sushi japonés para degustar por el personal que andaba por aquella zona. Así que el primer grupo que vimos fue a IS TROPICAL, con sus sonidos que invitan directamente a bailar, aunque yo aguanté dos o tres canciones, no sólo porque me resultaran algo monótonos, sino porque SUEDE era el grupo que más me interesaba del cartel, y estaba a punto de empezar.

Is Tropical

Is Tropical

Ya les he disfrutado varias veces, pero no me canso de ver al que es uno de mis grupos favoritos de los ‘90. Y lo bordaron. Se encontraban en una forma deslumbrante, como siempre, y eligieron un repertorio plagado de hits de sus tres primeros y fabulosos discos, comenzando con “Introducing the band” y “We are the pigs”, y en el que no faltaron éxitos como “New generation”, “The wild ones”, “Metal Mickey”, “Animal nitrate”, “The drowners”, “So young”, “Filmstar”, “She”, “The beautiful ones”, “Trash”, “Saturday night”,… caras B como “Killing of a flashboy”, y siendo inteligentes a la hora de incluir sólo dos temas de sus peores discos, como “Can’t get enough” y “Everything will flow”. Parece que no pasa el tiempo para ellos. Brett Anderson sigue conservando intactas sus cualidades vocales y físicas, moviéndose continuamente por todo el escenario, y animando al público a darlo todo, como ellos estaban haciendo. Impresionantes! Fue el concierto del festival, y eso que aún quedaban dos días!.

Suede

Suede

A continuación fui a ver la última parte del concierto de WE ARE STANDARD, otro de los grupos que invitan directamente al baile, con temas como “On the floor” o “The last time”, y que realizaron incluso una fabulosa versión del “I’m waiting for the man” de THE VELVET UNDERGROUND. Estaban de fiesta porque su técnico de sonido se casaba, y andaba por la mesa de sonido vestido de conejo.

We Are Standard

We Are Standard

Este primer día de festival parecía ser el más destinado a mover los pies, y es que tras IS TROPICAL y WE ARE STANDARD, fueron THE WHIP los que se encargaron de que la gente siguiera bailando.

The Whip

The Whip

A pesar de la facilidad con la que contruían temas de baile, se les notaba faltos de inspiración para fabricar buenas melodías, así que marché a ver a THE SOUNDS, que me siguen resultando excesivamente comerciales, y no soporto más de dos o tres canciones.

The Sounds

The Sounds

2MANY DJS fue en realidad “1SOLO DJ”, ya que al parecer por enfermedad sólo pinchó uno de ellos.

2Many Djs

2Many Djs


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *