DAUGHN GIBSON – “All hell” LP / CD (White Denim / Mistletone, 2012)


DAUGHN GIBSON - “All hell” LP / CD (White Denim / Mistletone, 2012)-L
El disco de debut de este tipo que tocaba la batería en un grupo de metal y trabajaba como camionero en Pensilvania antes de darse a conocer en la música, comienza a llamar la atención desde la portada, una foto llamativa en la que aparece él mirándose al espejo mientras que termina de abotonarse la camisa. Una portada desconcertante y un sonido sorprendente desde la primera escucha. Lo que nos encontramos a nivel musical en su interior es una voz bien grave y profunda de crooner despojando melodías nocturnas en un envoltorio de folk-country aderezado de samples repetitivos y bases electrónicas minimalistas que inventan atmósferas oscuras llenas de melancolía, con un sonido y unas melodías que parecen haber sido inspiradas en los anocheceres sobre las largas autopistas solitarias de su etapa de camionero. Su voz de crooner recuerda por igual a Elvis Presley, Scott Walker o Stephen Merritt, ahí es nada! Las letras giran desde dramas otoñales a la muerte, pasando por borrachos desamparados, las relaciones con los hijos,..

outcome of testingIt may be inferred from the present results that higher doses of Sildenafil citrate consumption may have resulted in degenerative and atrophic changes observed in the renal corpuscle. viagra for men.

. letras que encajan a la perfección en esos paisajes sonoros melodramáticos y conmovedores. Diez canciones sobrecogedoras que apenas sobrepasan la media hora de duración total. Un disco que llama la atención desde el primer momento, distinto a la mayoría de propuestas que aparecen hoy dentro del panorama musical, y que debería aparecer bien arriba en las listas de lo mejor del año.
Mis favoritas:

1. Rain on a highway.
2. A young girl’s world.
3. In the beginning.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *