Festival INTERNATIONAL POP OVERTHROW (IPO) LIVERPOOL. Liverpool (UK) (15-22 de Mayo de 2012)

El Festival INTERNACIONAL POP OVERTHROW es un festival de pop, power-pop y todos aquellos sonidos que emanan de la maravillosa magia musical de los años ‘60, y tiene lugar en diferentes ciudades del mundo. En Liverpool las fechas eran este año del 15 al 22 de Mayo, y allí fuimos ya que incluyeron a THE YELLOW MELODIES en el cartel de este año, y nos hizo mucha ilusión, sobre todo, porque es algo muy especial tener la oportunidad de tocar en salas míticas como The Cavern o Eric’s.

Sábado, 19 de Mayo de 2012.
Al primer grupo que vimos en The Cavern fue a un dúo de folk llamado FUN OF THE PIER, que me habían llamado la atención en mp3, pero que luego en directo me resultaron algo sosos. Todo lo contrario que los que vinieron después: los madrileños CAPITÁN SUNRISE, a los que mira por dónde, era la primera oportunidad que tenía de verles, y superaron todas mis expectativas: una magnífica colección de canciones con un encanto naif en directo y un espíritu optimista y positivo que lograron transmitir. Nos regalaron canciones de su 7” de debut en Elefant, y hasta algún tema nuevo, que tenía muy buena pinta.

Capitán Sunrise

Capitán Sunrise

Tras ellos, los escoceses HONEYBUG me resultaron bastante prescindibles.

Enseguida, en la sala trasera de The Cavern, me volvieron a poner las pilas unos sorprendentes THE ANYDAYS, un excelente trío de sonidos beat con un gran talento e inspiración para firmar magníficas canciones con estribillos redondos. Uno de los mejores grupos que vi durante el fin de semana.

The Anydays

The Anydays

Después me desplacé a Eric’s, la mítica sala que se sitúa justo enfrente a The Cavern, y dónde vi a THE GUTTERFIGHTERS, de Liverpool, cuyas canciones, con más aroma a britpop que a los años ‘60, gozaban de excelentes estribillos.

The Gutterfighters

The Gutterfighters

Las canciones de los londinenses THE STANDARDS también me dejaron buen sabor de boca, con un aroma a GUIDED BY VOICES y al britpop noventero.

The Standards

The Standards

THE ANYDAYS me encantaron tanto que volví a verles más tarde, aunque esta vez en Eric’s, facturando creo que el mismo repertorio que en The Cavern, ya que terminé por reconocer e incluso canturrear sus estribillos. Tuve también la oportunidad de ver a THE SEASONGS, de Madrid.

Y ya por fin era nuestro turno, THE YELLOW MELODIES tocando en Eric’s, en una sala por dónde han pasado bandas como BUZZCOCKS, THE CLASH, JOY DIVISION, RAMONES, SEX PISTOLS, SIOUXSIE AND THE BANSHEES, THE STRANGLERS, ULTRAVOX, WIRE, NEW ORDER, ECHO & THE BUNNYMEN, OMD, THE TEARDROP EXPLODES, y un largo etcétera… ahí es nada! qué sensaciones tan especiales y qué emoción sentía sobre ese escenario, con un público atento durante todo el concierto, entre los que se encontraba Dan Popplewell (OOBERMAN, THE MAGIC THEATRE), que estuvo incluso echando fotos y grabando imágenes con su móvil, una auténtica pasada, con lo fan que soy yo de sus grupos! Con el refuerzo para la ocasión de Pepe Moreno apoyando con su guitarra y con unos técnicos dignos de elogiar por su destreza y acierto con el sonido, hicimos una actuación memorable, quizás la mejor de las tres que dimos en todo el fin de semana. Media hora intensa dónde intentamos transmitir todas esas vibraciones positivas que nos dio Mathew Street!

The Yellow Melodies

The Yellow Melodies

Ya luego estuvimos tomando sidras para celebrar nuestro bautizo musical fuera de nuestro país… me sentí tan eufórico que viendo la actuación de un grupo de versiones de THE BEACH BOYS, llamados SURF’S UP, no pude evitar hacer de espontáneo y subirme a cantar con ellos el “Good vibrations”. Uno de los momentos del fin de semana, víctima de la adrenalina y la euforia que nuestra actuación nos dejó ese sábado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *