Festival SOS 4.8 2012. Murcia (4-5 de Mayo de 2012)

Quinta edición (y probablemente la última) de este festival multicultural murciano, que no sólo se reduce a la programación musical, sino que añade otras facetas de las artes como la sección Mustang Arte y Voces, etc…

Viernes, 4 de Mayo de 2012.
Más de 30.000 personas acudieron a la primera jornada de la V edición del Festival Estrella Levante SOS 4.8, con PULP como claros cabeza de cartel, en su única actuación en España en 2012. Comenzamos bien temprano acudiendo al Auditorio dónde fuimos testigos de una de las actuaciones de todo el festival, la de THE MAGNETIC FIELDS. Hemos de felicitar a la organización porque todos los trámites de colocación de pulseras, etc… se realizaron con una envidiable rapidez, lo que es difícil a veces de conseguir en eventos de esta envergadura. Para algunas de las actuaciones del Auditorio teníamos miedo que no existiese la misma celeridad, ya que había que hacer una cola para conseguir una invitación y una pulsera especial para entrar por ejemplo a ver a THE MAGNETIC FIELDS, y la verdad que no tardamos más de 15 minutos en tener nuestra entrada + pulsera. Allí nos encontramos al grupo liderado por Stephin Merritt, que en formación de quinteto hizo un repaso a éxitos de toda su discografía, éxitos que el público, que llenaba la sala principal del Auditorio, agradecía. Así pudimos escuchar grandes canciones como “Swinging London”, “Come back from San Francisco”, “Smoke and mirrors”, etc… Fue un buen comienzo de festival, sin duda.

The Magnetic Fields

The Magnetic Fields

A continuación tenía intención de ver a HIDROGENESSE, que pensaba (y no era el único), que sería en la misma sala del Auditorio, pero no, era en una de las salas más pequeñas, y cuando intentabas acceder te decían que estaba lleno, así que no quedó más remedio que irse fuera a disfrutar ya del resto de las actuaciones.

THE KILLS mostraron un directo potente. Tras ellos, bailamos al son de los beats electrónicos de FRIENDLY FIRES. Y ya era el turno de PULP, con un Jarvis Cocker impresionante haciéndonos vibrar con algunos de los momentos más inolvidables del festival, en un repertorio plagado de hits dónde no faltaron “Something changed”, “This is hardcore”, “Babies”,… y un largo etcétera, comenzando con “Do you remember the first time?” y poniendo la guinda final con un “Common people” que era coreado por las más de 30.000 almas que se dieron cita la primera noche del festival.

Pulp

Pulp

Luego disfrutamos de los amigos, del ambiente el resto de la noche, y de parte de la actuación de THE GOSSIP.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *