MADRID POPFEST. Clamores (Madrid) (9 y 10 de Marzo de 2012)

Si bien el Madrid Popfest, festival al que acudía por primera vez, se extendía durante 3 días, comenzando los conciertos el jueves 8 en la Sala Siroco con la actuación de WHEN NALDA BECAME PUNK, THE FELT TIPS y THE PROCTORS, nuestras obligaciones laborales no nos permitieron desplazarnos a Madrid hasta el viernes. Eso sí, a las 19.30h estábamos ya puntuales viendo a SUNDAE, la banda que abría la jornada del viernes en la sala Clamores, lugar dónde se celebrarían los conciertos del viernes y el sábado del II Madrid Popfest, festival con un cartel muy interesante que nos podíamos perder.

Viernes, 9 de Marzo de 2012.
SUNDAE son unos sevillanos militantes de los Popfests; por fin podía ver al grupo de Cristóbal y María, del sello Bubbletone  Discos. Hacen un pop con bases electrónicas que me recordaban por momentos a DAR FUL FUL.

Sundae

Sundae

A continuación, uno de los platos fuertes de la noche, los americanos TINY FIREFLIES: Kristine y Lisle se valen ellos dos solos para deleitarnos con sus melodías aterciopeladas y celestiales bañadas en arpegios cristalinos de guitarras, canciones que te masajean los oídos y te ayudan a evadirte de la realidad y cambiar el chip un viernes por la tarde.

Tiny Fireflies

Tiny Fireflies

Ya les había visto hacía pocos meses en el Festival Indietracks, pero aquí sonaron mejor, en sala pequeña, al igual que les ocurrió a los siguientes, THE GARLANDS, que también les había disfrutado en el mismo festival. Los suecos nos sorprendieron con un concierto plagado de buenas melodías que tanto me recuerdan a HEAVENLY.

The Garlands

The Garlands

A continuación era el turno de DOBLE PLETINA, un grupo del que me había hablado muy bien mi amigo Jaime, quién me puso los singles en su casa, y de los que pensé que tampoco eran para tanto… hasta que les vi en directo en esta ocasión, para dar fe de que sí tienen algo mágico que les hace ser especiales y tienen desde luego mi bendición para convertirse en la nueva sensación del indie patrio. Buena actitud, buenas canciones, y buenas letras, ¿qué más se puede pedir?

Doble Pletina

Doble Pletina

PARADE, que siempre suelen actuar en las primeras horas de los festivales, por fin les tocaba ser cabeza de cartel de una de las jornadas de un evento de este tipo, y muy merecido que lo tienen, sí señor, porque gozan de una inspiración y de un talento único para fabricar perfectas canciones de pop con esas referencias siempre al cómic, al manga y a las películas de serie B.

Parade

Parade

 

Tras ellos, bailamos con la exquisita selección musical que nos ofrecieron Miguel, de Pacific Street, Javi Abad y Man Pop.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *