RINGO DEATHSTARR

ringo-logo    RINGO DEATHSTARR son una banda shoegaze originaria de Austin (Texas), con un sonido realmente impactante deudor directo del ‘Loveless’ de MY BLOODY VALENTINE y del ‘Psychocandy’ de THE JESUS & MARY CHAIN.
Se formó en 2005 por el cantante y guitarrista Elliott Frazier, en su Beaumont (Texas) natal, aunque no fue hasta que se trasladó a Austin cuando realmente juntó a la banda, compuesta por Renan McFarland (guitarra), Alex Gehring (bajo), y Dustin Gaudet (batería).

ringodeathstarr1

Debutaron con un EP de cinco temas en el sello británico SVC Records en otoño de 2007. Después de tocar los siguientes meses, ficharon por el sello AC30, también del Reino Unido, y aunque sean americanos es cierto que tienen un sonido muy británico. En 2009 se publicó ‘Sparkler’, que más que un primer álbum era en realidad la reedición de su EP homónimo de debut de 2007 más temas extras. El sonido de esas 9 canciones viene cargado de reverb, delays y ruido, emergiendo la voz como un instrumento más que intenta abrirse paso entre capas y más capas de guitarras. El disco llama la atención rápidamente por sus excelentes melodías de puro pop embadurnado de ruido.

ringodeathstarr-live

Y dos años después de ese recopilatorio se publica ‘Colour trip’, su verdadero álbum de debut, que sigue moviéndose entre las coordenadas musicales del shoegaze de MY BLOODY VALENTINE, THE JESUS & MARY CHAIN y SLOWDIVE. Son herederos directos del noise-pop y shoegaze de finales de los ‘80. El disco contiene 11 canciones que se evaporan en poco más de treinta minutos, como se evaporan sus melodías que se abren paso elegantemente como un instrumento más entre capas de guitarras distorsionadas. Vale que no hacen nada nuevo, pero una vez más, paso de valorar un grupo o un disco por el grado de originalidad en vez de por la calidad de las melodías, del sonido, de los arreglos,… así pues, si en originalidad suspenderían, en melodías y sonido sacarían unas de las notas más altas de la clase.

Y además, tienen la facilidad para hacer hits arrolladores, como “So high”, “Imagine hearts” o “Two girls”, y facturar unos vídeo-clips que confirman a la perfección su propuesta musical.

ringodeathstarr2
 

DISCOGRAFÍA:

 

RingoDeathstarr-RingoDeathstarrEP    ‘Ringo Deathstarr’ EP (Svc, 2007)

 

RingoDeathstarr-InLove7    ‘In love’ SINGLE 7” (Svc, 2009) (14-sep-2009)

 

RingoDeathstarr-YouDontListen7    ‘You don’t listen’ SINGLE 7” (Custom Made Music, 2009) (29-oct-2009)

 

RingoDeathstarr-Split7    ‘Split’ SINGLE 7” (with THE DEPRECIATION GUILD) (Vox Ac30, 2009) (26-nov-2009)

 

RingoDeathstarr-SparklerCD-L    ‘Sparkler’ CD/LP (Vinyl Junkie / Sonic Unyon/ Club Ac30, 2009)

 

RingoDeathstarr-SoHigh7    ‘So high’ SINGLE 7” (Club Ac30, 2011)

 

RingoDeathstarr-ColourCD-L    ‘Colour trip’ CD/LP (Club Ac30, 2011)

 

RingoDeathstarr-Shadow10    ‘Shadow’ MAXI-SINGLE 10” (Club Ac30 / Sonic Unyon, 2011)

 

RingoDeathstarr-ShadowMCD    ‘Shadow’ MINI-CD (Vinyl Junkie, 2011)

 

RingoDeathstarr-ShadowTourEP    ‘Shadow tour ep’ CD-EP (Club Ac30, 2011)

 

RingoDeathstarr-Rip7‘Rip’ SINGLE 7” (Club Ac30, 2012)

 

RingoDeathstarr-MauveCD-L    ‘Mauve’ CD/LP (Club Ac30 / Sonic Unyon / Vinyl Junkie, 2012)
 
 

WEB:
http://www.ringodeathstarr.com/
Facebook: http://www.facebook.com/ringodeathstarr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *