WILD HONEY

WildHoney-logoWILD HONEY es el proyecto de Guillermo Farré, también en MITTENS. Su álbum de debut ‘Epic handshakes and a bear hug’ ha ocupado un puesto en el Top de lo mejor del año! Un disco que salía autopublicado exclusivamente en vinilo, en versión LP+CD, y de descarga gratuita.

Entrevistamos a Guillermo Farré…

WildHoney1

1. ¿Por qué el nombre de WILD HONEY?
Poner nombre a un grupo o a un proyecto musical me parece algo complicadísimo, se me da fatal. Elegí WILD HONEY porque, además de ser uno de mis discos favoritos de THE BEACH BOYS, creo que es un nombre que puede sonar chulo para los que no pillen ese guiño. Tras sacar mi primer EP me enteré de que había una canción de U2 con ese nombre y me dio un poco de bajón.

2. ¿Qué te hizo crear WILD HONEY si ya estabas en MITTENS? ¿Es WILD HONEY tu proyecto personal?
Sí, WILD HONEY surge de hacer canciones en casa al margen de MITTENS, canciones que pensaba que eran más delicadas y no iban a encajar en el repertorio que teníamos por entonces. Al principio eran solamente ideas, cosas que iba grabando sin ningún fin. Poco a poco me fue dando menos vergüenza escuchar mi voz, un día bauticé el proyecto y de ahí el paso natural fue empezar a tocar en directo.

3. ¿Por qué creaste Lazy Recordings? ¿es un sello creado exclusivamente para autoeditarte? ¿no había nadie que le pudiera interesar tu propuesta musical?
Lazy Recordings lo empezamos todos los MITTENS para sacar en 7″ las canciones que íbamos grabando. Movimos en su día canciones por algunos sellos que nos gustaban, pero lo que nos ofrecían no nos merecía la pena. De ahí que optáramos por la autoedición. Con WILD HONEY cogí la misma idea pero a lo grande, con un LP. Siempre con la idea de que autoeditarse no debería ser sinónimo de calidad más baja o de hacer las cosas con menos profesionalidad. Todo lo contrario, me propuse encargarme yo tratando de hacerlo todo de la manera más seria posible pero al mismo tiempo poniendo todo el cariño y el cuidado del mundo, algo que creo que no va a hacer nunca un sello.

WildHoney-live1

4. ¿Cuáles son las influencias de WILD HONEY?
Supongo que bautizar al proyecto como un disco de los BEACH BOYS Boys es una declaración de intenciones. Pero la verdad es que escucho mucha música diferente, aunque no toda acabe apareciendo en WILD HONEY. Supongo que al final acabo tirando al pop de costa oeste americana, al ‘Odessey and oracle’ de los ZOMBIES, a los grupos de Elephant 6… mi ideal siempre es hacer música pop, con una estética muy anclada en la segunda mitad de los años 60, pero tratando de sonar al mismo tiempo contemporáneo. Me daría rabia que las canciones sonaran a alguien tratando de copiar un sonido concreto.

5. ¿Qué tal fue la experiencia de tocar en el Primavera Sound?
Fue un lujazo. El disco lo saqué yo, no tenía distribución y siempre es difícil salir a tocar fuera de tu ciudad. Así que el hecho de que el Primavera Sound nos llamara para tocar en el escenario Pitchfork fue todo un subidón. Lo pasamos fenomenal, pudimos ver a algunos de nuestros grupos favoritos (y temblar como fans quinceañeras al tomarnos unas cervezas a cinco metros de ellos) y fue la típica experiencia que compensa todo el curro que hay detrás de un grupo.

6. ¿Disfrutas más en el estudio o tocando en directo?
Me gusta mucho más el proceso creativo que hay en el estudio. Al final el directo es una recreación de las canciones y, aunque lo paso fenomenal, nunca tengo una sensación tan brutal como cuando acabas un tema o das con un arreglo que te convence.

WildHoney2

7. ¿A qué te dedicas aparte de la música? ¿Cuáles son tus hobbies?
Tengo un trabajo de oficina, así que a la música solo le puedo dedicar algunas tardes y los fines de semana. Pero no me quejo, gracias a tener un trabajo pude ahorrar y autoeditarme el primer disco. A parte de la música me apasiona el cine, trato de ir al cine un par de veces por semana, me gusta incluso más que ir a conciertos.

8. ¿Puedes decirnos tu grupo/grupos o artista/artistas favorito/s de cada década?
60’s: ZOMBIES
70’s: RAMONES
80’s: THE RAIN PARADE
90’s: REDD KROSS
00’s: OF MONTREAL
Hoy en día: THE SMILES AND FROWNS

9. ¿Estás haciendo nuevas canciones? ¿Para cuándo un nuevo álbum? ¿Con quién saldrá?
Sí, ya tengo preparadas canciones para el segundo LP, que he ido maquetando a lo largo de los últimos meses. El disco lo voy a grabar con Tim Gane de STEREOLAB en su estudio de Berlín. Tengo unas ganas tremendas; STEREOLAB son uno de mis grupos favoritos de siempre y me fascinan los arreglos de los discos, así que me muero de ganas por empezar a trabajar con él.

WildHoney-live2

10. ¿Cuál es tu formato favorito para publicar tu música?
Vinilo y mp3. Vinilo porque me gusta considerar la música como un objeto tangible, que tenga una portada, que esté ligada a un soporte y que tenga una portada gigante y que para escuchar un disco se requiera un rito y por tanto de cierta atención. Y mp3 por la facilidad para escuchar música a todas horas, que para mí es una obsesión. Escucho mucho más música que hace cinco años por ejemplo, soy un adicto a mi ipod y a Spotify.

11. He elegido «1918-1920» para el recopilatorio ‘Urano’ que acompaña a este nuevo número del fanzine. ¿Qué nos puedes contar sobre esa canción?
Fue una de las primeras canciones que acabé antes incluso de que WILD HONEY tuviera nombre. La historia trata sobre Scott y Zelda Fitgerald, de cómo los dos años más apasionantes de sus vidas les marcaron para siempre, ambos idealizaron ese periodo de manera muy autodestructiva. Es como el reverso de una canción de amor, habla de ese periodo de tiempo en el que estuvieron juntos con nostalgia y al mismo tiempo con mucho rencor.

12. ¿Cuáles son tus planes para este 2012?
Durante marzo, abril y mayo estaré trabajando en el nuevo disco, que grabaré entre Madrid y Berlín en los períodos de tiempo en los que puedo pedir vacaciones en mi trabajo. Mi idea es que el disco salga justo después del verano, ojalá todo salga como tengo previsto y durante los últimos meses del año pueda ya estar presentándolo en directo.

WildHoney3

 

DISCOGRAFÍA:

 

WildHoney-WildHoneyCDS-L‘Wild Honey’ CD-SINGLE (Lazy Recordings, 2008)

 

WildHoney-EpicCD‘Epic handshakes and a bear hug’ LP (Lazy Recordings, 2009)

 

WildHoney-Diamond7‘Diamond mountain’ SINGLE 7” (Jabalina, 2010)

 

WildHoney-Split7‘Canciones de verano’ SPLIT SINGLE 7″ (con ANA LÓGICA) (Clifford, 2011)

 

WildHoney-FakeHoroscopes7-web
‘Fake horoscopes’ SINGLE 7” REMIXES (Lovemonk, 2012)

 
 

WEB:
http://thisiswildhoney.com/
Bandcamp: http://wildhoney.bandcamp.com/
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Wild-Honey/63442474759


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *