BRAVE IRENE


BraveIrene-LOGO    BRAVE IRENE es el nuevo proyecto de Rose Melberg, quién fuera una de las componentes de TIGER TRAP, trío que a pesar de su corta carrera logró una importante repercusión dentro de la escena indie de los 90. Posteriormente formaría THE SOFTIES junto a Jen Sbragia, banda con la que editó tres magníficos discos en el sello K Records, entre medias de los cuáles, también publicó varios singles como parte de GO SAILOR. Ahí es nada! Y en 2009 se junta con cuatro de sus mejores amigas y forman BRAVE IRENE, cuya única grabación fue un excelente álbum editado en 2011 por el interesante sello Slumberland. Se trata de un álbum corto, un mini-álbum o hay hasta quién lo llama EP, puesto que sólo tiene 8 canciones, y se despacha en menos de 20 minutos. En cualquier caso, es una obra magistral, que deja con ganas de mucho más

• SmokingSexual Dysfunctions – Special Issue 120 3. buy viagra.

. Canciones de pop con deliciosos sonidos de órgano y celestial voz de chica, creando estribillos redondos y fabulosas melodías que harán las delicias de cualquier fan de los anteriores grupos de Rose, además de los amantes del buen indiepop de voces femeninas, como HEAVENLY o TALULAH GOSH. Un disco realmente precioso que desgraciadamente pasará desapercibido para muchos!

BraveIrene-live

A nosotros nos conquistó desde la primera escucha, en dónde se percibe el talento de Rose Melberg, ahora junto a Caitlin Gilroy, Jessica Wilkin, Amanda Pezzutto y Laura Hatfield, en esa banda en la que retoma el sonido de las Girl Bands de los 60’s,  impregnando todo de un constante sonido de farfisa que resulta terriblemente encantador.

Parece ser que desgraciadamente este disco no tendrá continuación, aunque nos aseguraremos preguntándoselo en persona a la propia Melberg en Indietracks, dónde va a actuar en solitario y con GO SAILOR, a quién tenemos también muchas ganas de ver!

BraveIrene-live2

 

DISCOGRAFÍA:

BraveIreneCD ‘Brave Irene’ CD/LP (Slumberland, 2011)

WEB:
MySpace: http://www.myspace.com/braveirene
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Brave-Irene/128785963858456


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *