PSM Festival. Sala Apolo (Barcelona) (29 de Octubre de 2011)

El PSM Festival es el evento que nadie hubiera deseado que existiese, un homenaje en toda regla a la figura de Pedro San Martín, bajista de LA BUENA VIDA, que perdió la vida en un accidente de coche recientemente. El festival consistía en la actuación en un mismo día de hasta 14 bandas amigas de Pedro, más djs (también amigos) después de los conciertos, y la proyección de fotos de distintos episodios de su vida sobre el fondo del escenario de la Sala Apolo.

La puntualidad británica de comienzo de las actuaciones haría que nos perdiésemos las 4 primeras (TORTEL, RAFAEL BERRIO, NOSOTRÄSH y CLOVIS), así que llegamos a la de SR. CHINARRO, en formación reducida con tan sólo Antonio Luque y Javi, el bajista. La mayoría de actuaciones serían de entre 10 y 25 minutos, con alguna canción propia más alguna versión de LA BUENA VIDA.

Sr Chinarro

Sr Chinarro

GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE propició la primera salida al escenario de J, que más tarde se subiría de nuevo con LOS PLANETAS. AMA, con componentes de LA BUENA VIDA, no podían faltar a la cita, lógicamente. A continuación, era el turno de FERNANDO ALFARO & JOAQUÍN PASCUAL, ambos sobre el escenario recordando viejos tiempos de SURFIN’ BICHOS, culminando con su clásico “Fuerte”. NACHO VEGAS iría a continuación, y después LORI MEYERS,… y la sala seguía llena, con un montón de gente que había venido de distintas partes del país a rendirle un merecido homenaje.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO contaron como invitado con Joaquín Pascual, e hicieron la mejor versión de la noche, “Magnesia”. LOS PLANETAS salieron al escenario con la colaboración de Antonio Arias (LAGARTIJA NICK). ELLOS vinieron como grupo, y también con voz femenina invitada.

Ellos

Ellos

Y las actuaciones acabaron con el momento más emotivo de la noche, el resto de componentes de LA BUENA VIDA, bajo la denominación de SGT. PETER’S APOLO HEARTS CLUB BAND. Sin palabras. Al final el escenario se pobló de músicos agradeciendo la presencia a todo el público, mientras fotos de LA BUENA VIDA y de Pedro asomaban por detrás del escenario.

46despedida2

El homenaje continuaba en la sala contigua, La 2, con la selección musical de djs amigos de Pedro, entre los que me incluyo, aunque pinchando esta vez junto a ManPop, Montse Nosoträsh y una improvisada María Ovelar. Y ya DonGonzalo siguió con su exquisita selección musical. Y así concluyo un festival lleno de emociones que nunca debió celebrarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *