Festival de BENICÁSIM – FIB 2011. Benicássim (Castellón) (14-15-16-17 de Julio de 2011)

Viernes 15 de Julio.
El viernes ya tenía mejor pinta. Primero fuimos a la pinchada de Nadadora Djs en la Silent Disco, y luego ya seguimos con tres grupos españoles. Primero,
NUDOZURDO nos demostraron que tienen un directo arrollador, pero a mí su música sigue sin conquistarme. Luego THE MARZIPAN MAN nos dejaron con esa sensación de que quizás necesitas más escuchas para pillarles el punto. Y ya en la carpa Jack Daniel’s, dónde por cierto, hacía un calor insoportable, I AM DIVE nos mostraron su propuesta intimista con toques electrónicos, que nos dejó buen sabor de boca. Eran un dúo formado por José, de BLACANOVA (el doble de “Chinarro”), y Esteban, cantante de THE BALTIC SEA.

El primer plato fuerte del festival eran THE UNDERTONES, a los que tenía muchas ganas de ver, y no decepcionaron, sino al contrario, llegaron con una energía desbordante y un espíritu juvenil. Paul McLoone y los suyos salieron a interpretar un repertorio lleno de clásicos, entre los que no faltaron “Teenage kicks” o “Here comes the summer”. A continuación, en el Fiberfib tocaban HERMAN DÜNE, que venían a presentarnos su nuevo álbum, uno de esos discos que cuánto más escuchas más cariño le coges, y que en directo suena refrescante.

The Undertones

The Undertones

Y tras ellos, en el mismo escenario, fuimos testigos de otro de los conciertos del FIB, el de THE STRANGLERS, otros clásicos que se muestran en un gran estado de forma, y que saben elegir un repertorio ideal para nostálgicos, en el que no faltaron hits como “Golden brown” o “No more heroes”.

The Stranglers

The Stranglers

Luego era el turno de THE STROKES, los cabeza de cartel de la noche. Tiraron de clásicos de sus primeros discos, para hacer las delicias de los cientos de fans allí presentes, entre los que intercalaron algún tostón de su nuevo álbum. En las primeras filas sobre todo se desataba la locura entre los fans anglosajones. No pudimos ver mucho más, ya que ManPop y yo pinchábamos en la Silent Disco para cerrar esta carpa la noche del viernes, y ponerla patas arriba, dicho sea de paso. Enlazamos un hit con otro, tratando de que tanto guiris como españoles cantaran y saltaran de locura con los estribillos. Acabamos la sesión como el año pasado, con canalladas tipo el “Drácula yeye” de ANDRÉS PAJARES, el “Eva María se fue”, o el Michael Knight” de THE MOVIDAS, entre otros… y finalizando la sesión con “The final countdown” de EUROPE. Lo pasamos como nunca, lo dimos todo, y la gente que logró entrar a la carpa, lo disfrutó y lo agradeció.

ManPop & RafaSkam Djs

RafaSkam & ManPop Djs

Ya sólo quedaba disfrutar de otra sesión de hits a cargo de Dj Rojiblanco, que se hizo acompañar de su hijo Dani, que parece haber heredado el buen gusto de su padre. Cuando acabó su pinchada (la música del Escenario FibClub siempre terminaba antes que la del Fiberfib), nos fuimos a pegarnos los últimos bailes con la electrónica elegante de MARY ANNE HOBBS, que flipaba con el Fib, y se acercó en varias ocasiones a pie de escenario a grabar al público con una cámara de vídeo. Ahí no acabó todo, porque ya de vuelta en el apartamento, Dj Miguelink nos ofreció una exquisita sesión del mejor pop, haciendo sonar a DEXY’S MIDNIGHT RUNNERS, ACID HOUSE KINGS o BURNING HEARTS, entre otros… la mejor selección musical del fin de semana, sin duda!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *