Festival de BENICÁSIM – FIB 2011. Benicássim (Castellón) (14-15-16-17 de Julio de 2011)

Edición número 17 del clásico Festival de Benicásim, segundo año bajo el mandato del irlandés Vince Power, quién ha convertido al FIB en un lugar ideal de vacaciones para veinteañeros ingleses que vienen unos días a acampar por la zona para tomar el sol, beber cerveza y disfrutar de conciertos de grupos que en muchas ocasiones gozan de un gran éxito en las islas, pero que aquí no superan las cribas de calidad.

Jueves, 14 de Julio.
Y así comenzaba la jornada del jueves, quizás la primera en la historia de los festivales que he acudido en la que no me llamaba la atención ningún nombre en especial, por lo que era la tarde-noche ideal para saludar a tantos amigos y conocidos de esos que ves al año sólo en estas ocasiones.
Hay que felicitar en primer lugar a la organización por la rapidez en ponernos las pulseras; otros festivales célebres deberían tomar nota de ello; y la facilidad con el sistema clásico de comprar tickets y pedir en la barra.
El cartel del jueves parecía estar ideado para satisfacer los gustos de los ingleses, y es que muchos de los grupos gozaban de una gran popularidad en su país, pero aquí apenas eran conocidos. Aún así, nosotros nos tomamos la primera cerveza en el escenario grande con RUSSIAN RED de fondo, con Lourdes acompañada de un gran grupo. Como no era nuestro día musicalmente hablando, nos fuimos a la Silent Disco, que la abría mi amigo José Gallardo aka Dj Marquee, al que le seguiría Juan Carlos Dj Toxicosmos. Disfrutamos de la sesión de ambos un rato. Y ya nos acercamos a ver a GRUPO SALVAJE, que tocan en el FIB cada vez que sacan disco.

Grupo Salvaje

Grupo Salvaje

Por el recinto ese día vimos a deportistas famosos como el pivot de baloncesto Jorge Garbajosa, o el futbolista Gaizka Mendieta, que pinchaba más tarde en el FIB Club como Gasteiz Gang, junto a Juan Vitoria de la tienda de discos Amsterdam de Valencia y su hija Arizona. Eso sería después de DORIAN, que al contrario del resto de bandas nacionales, congregaron a una gran masa de público foráneo, llenando por completo el escenario FIB Club.
También nos acercamos por curiosidad a ver a CONGOTRONICS, que pegaban más dentro de la programación del cartel de La Mar de Músicas que del FIB; y a PAOLO NUTINI, que tenía buenos momentos, pero que como set completo se hacía algo anodino. Lo mejor de la noche sería sin duda la pinchada de Guille Milkyway, con ese gusto exquisito que tiene para seleccionar canciones que hacen bailar a la gente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *