EASY POP WEEKEND. Andorra (Teruel) (5-6 de Noviembre de 2010)

Sábado, 6 de Noviembre de 2010.
El hacer de anfitrión tiene un precio, puesto que la noche anterior se prolongó en exceso para mostrar los encantos de este festival y de su gente a los grupos que visitaban por primera vez nuestro país, y así me perdí el sábado la actuación en la Casa de la Cultura de ALLY KERR, uno de mis artistas favoritos de la década, cosa que aún no me perdono. El recital acústico estuvo por lo visto fantástico, al igual que el cocktail en El Pigalle.

Ya nos recuperamos directamente para la sesión de conciertos de esta segunda noche en el Hotel Andorra. Abrieron fuego con su pop-folk intimista MARCUS DOO & THE SECRET FAMILY, estilo que se hubiera apreciado mejor en un escenario como en el que tocó ALLY KERR. A continuación, THE LOVES, otro de los grupos que vi por fin el verano pasado en Indietracks, hicieron acto de presencia sobre el escenario, montando una auténtica fiesta, que sólo se vio algo desmejorada por el estado etílico de Dan, su bajista, que no acababa por mantenerse de pie sobre el escenario. Los conciertos de THE LOVES son una fiesta: son hasta una decena sobre el escenario, contando músicos y bailarinas, y hasta una sorpresa inpesperada sobre el escenario: a un servidor haciendo de Jesús, algo que vi en el festival inglés y que me encantó, y que aquí tuve el lujo y el placer de representar sumándome a la fiesta que montaron. Mezclaron viejos hits con nuevas canciones que traían frescas. Llevaban las caras pintadas, y su puesta en escena es deslumbrante, así como sus canciones llenas de estribillos redondos.

The Loves

The Loves

 

El grupo nacional más valorado por el público fueron ODIO PARÍS, que con su pop de melodías en castellano, hizo las delicias de un montón de fans con los que contaban.

Odio París

Odio París

 

Y ya cerraron la noche, y la novena edición del festival THE TAMBORINES, la gran sensación del Easy Pop 2010, con un sonido contundente y realmente conmovedor, trayéndonos a la cabeza sonidos shoegaze de épocas mejores como los de bandas como THE JESUS & MARY CHAIN, RIDE o MY BLOODY VALENTINE, y desenvolviéndose sobre el escenario incluso mejor que algunos de éstos que he nombrado. Intercalaron canciones de su álbum de debut con nuevos temas que estaban a punto de publicar, y que prometían bastante. Hits arrolladores como “Come together”, “31st Floor” o “Sally O’Gannon” provocaron el delirio del público, totalmente rendidos a ese sonido arrollador que trajeron estos brasileños afincados en Londres. Y ya para culminar esta edición del Easy Pop, y como viene siendo tradición, se subieron al escenario en los bises músicos de otros grupos para entre todos y como gran colofón interpretar el “Transmission” de JOY DIVISION. Y de ahí a bailar con los djs, y ruta hacia el after para los que no tuvieron bastante, y así de rápido se pasó un año más el Easy Pop Weekend 2010, un festival entrañable con unos grupos extranjeros que disfrutaron en su mayoría el festival durante los dos días, quedándonse boquiabiertos por la que se monta allí el fin de semana del Easy, y algunos músicos enamorándose del festival de tal forma que prometieron peregrinar hacia Andorra en la próxima edición.

The Tamborines

The Tamborines

 

Sólo me queda desearle una vez más larga vida al Easy Pop Weekend, a sus organizadores y al público, ya que es un festival cercano y familiar, donde prima el buen gusto musical por encima de los nombres en el cartel, y donde la apuesta por ayudarnos a descubrir y disfrutar de grupos nuevos prevalece sobre cualquier otro criterio musical que sea distinto de la palabra más valioda en esto de la música: C-A-N-C-I-O-N-E-S.

 

Top 5:

1. THE TAMBORINES.
2. FOXES!.
3. THE LOVES.
4. UNIVERSAL CIRCUS.
5

dysfunction should be strongly discouraged since it fails to natural viagra difficult Difficult Slightly.

. BYE BYE BYCICLE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *