ON THE SEA 2010. Playa de la Glea – Dehesa de Campoamor (Alicante) (7 de Agosto de 2010)

Primera edición de este interesantísimo y arriesgado festival celebrado en la costa de Alicante, un festival al que mostramos nuestro apoyo indiscutible desde el primer momento, y es que es uno de esos eventos que no pretenden congregar a las masas con esos grupos que aseguran un mínimo de gente, sino que apuestan por la calidad musical en detrimento del poder de convocatoria. En su primera edición se atrevieron a traerse a los mismísimos THE FALL del Sr. Mark. E. Smith como cabeza de cartel, acompañándoles los norteamericanos TRANS AM, y MOON DUO como nombres internacionales, y WAU Y LOS ARRGHS!!, LE JONATHAN REILLY y LOS PLÁTANOS como los representantes españoles. Pero vayamos por partes…

Viernes, 6 de Agosto de 2010.
Ya la noche del viernes 6 de agosto la organización preparó una fiesta de bienvenida en el elegante Centro Hípico Sunrise de Campoamor, con degustación de tapas y cerveza para los que habían adquirido uno de los packs de alojamiento + entrada, una fiesta con un ambiente entrañable, amenizada con la actuación de 4 grupos: ANSALDO TROPICAL, VENEREANS, SIERRA LEONA y CABALLO TRÍPODE, que ofrecieron a los presentes buenas dosis de garaje y punk-rock primitivo.

Caballo Trípode

Caballo Trípode

Los grupos, más que sonaran casi todos igual, es que estaban formados prácticamente por los mismos miembros, y es que aprovechando que al día siguiente tocaban dos grupos valencianos: LE JONATHAN REILLY y WAU Y LOS ARRGHS!, las 4 formaciones del viernes eran un subir y bajar del escenario de músicos que tocaban casi todos ellos en más de un grupo. Un ambiente agradable como aperitivo para lo que iba a acontecer al día siguiente.

Sábado, 7 de Agosto de 2010.
El sábado nos perdimos las actuaciones de LOS PLÁTANOS y LE JONATHAN REILLY. Esperamos disfrutarles en próximas ocasiones, pero es que el calor era abrumador a esas horas. Ya por la noche se subían al escenario Mark E. Smith y los suyos, en un set mejor que la del fin de semana anterior en Londres en el Field Day Festival. Disfrutando de un buen sonido, no faltó la manipulación de los potenciómetros de los amplis por parte de Mark, quién no paraba quieto ni un momento durante su actuación. Hizo un merecido bis, y se mostró simpático y agradable, a pesar de su conocido carácter arisco.

The Fall

The Fall

Luego era el turno de MOON DUO, que como bien dice su nombre, eran un dúo formado por Ripley Johnson (de WOODEN SHJIPS) y Sanae Yamada, pero que sonaban potentes como una auténtica banda de rock’n’roll. Sus loops y sus atmósferas hipnóticas no dejaron indiferente a nadie. A nosotros nos parecieron simplemente la mejor propuesta de la noche, la gran sorpresa, deslizando sus maravillosas melodías sobre colchones de drones y capas de ruido krautrockense.

Moon Duo

Moon Duo

El trío americano TRANS AM tampoco se quedaron atrás, presentándonos su nuevo disco, ‘Thing’, con un sonido contundente que hacía las delicias del público que había elegido la cita de Campoamor, desechando también la interesante propuesta pero algo más lejana del Playmusic Festival, con TEENAGE FANCLUB como cabezas de cartel, o el Electromar, de corte más electrónico, en Playa Honda.

Trans Am

Trans Am

Y como fin de fiesta, los sonidos garajeros de WAU Y LOS ARRGHS!!, con uno de los mejores directos de nuestro país en su género, y con un público entusiasta volcado con el grupo, cantando todas sus canciones como locos…  Tras la actuación de los valencianos, la música seguiría sonando de mano de Omar León, encargado de clausurar el festival con una exquisita selección musical en la que sonaron THE BUZZCOCKS, THE UNDERTONES, etc…

Wau Y Los Arrghs!!

Wau Y Los Arrghs!!

Una excelente propuesta por la música de calidad, que esperemos que tenga continuidad el año próximo. Larga vida al On The Sea!

Top 3:

1. MOON DUO.
2. TRANS AM.
3. THE FALL.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *