FARADAY 2010. Vilanova i la Geltrú (Barcelona) (2-3 de Julio de 2010)

El Festival Faraday sigue siendo una cita obligada cada primer fin de semana de julio, si bien, este año no gozaba de un cartel tan atractivo como en ediciones anteriores…

Viernes, 2 de Julio de 2010.
Aunque a mediodía estábamos apagando fuegos con extintores en un curso de formación, horas más tarde y tras coger varios trenes, nos encontrábamos por fin en ese lugar de belleza exquisita que es el recinto del Faraday, en la Playa del Faro de esta pequeña localidad barcelonesa. No llegamos a tiempo de ver a los primeros grupos (FRED I SON, PÁJARO SUNRISE, ME AND THE BEES), por lo que el primer artista que nos encontramos sobre el escenario nada más llegar fue ABRAHAM BOBA. David Cobas sabe rodearse de una excelente banda para presentarnos su último trabajo, ‘La educación’, editado por Limbo Starr.

Abraham Boba

Abraham Boba

Y ya era el turno de uno de nuestros favoritos, BIGOTT, a quién aún no habíamos tenido oportunidad de ver en directo. Borja, el compositor que se esconde tras el seudónimo de BIGOTT, también sabe rodearse de una banda de lujo para llevar al directo las canciones de sus discos, y no en vano, se puede ver en la formación a Paco Loco y a Muni Camón. Sus directos son divertidos, y nos regalaron para terminar una gran versión del “Dancing in the dark” de BRUCE SPRINGSTEEN.

Bigott

Bigott

A continuación, CLEM SNIDE subieron al escenario principal para interpretar de principio a fin el álbum ‘Zuma’ de NEIL YOUNG, en un concierto en el que Eef Barzelay y los suyos se limitaron a tocar el disco y poco más. Las canciones sonaban correctas, pero carentes de alma.

Clem Snide

Clem Snide

Poco después, THE WEDDING PRESENT se marcaron un concierto enérgico de más de una hora, demostrando que se conservan en una forma excelente cada vez que se suben al escenario a hacer las delicias de los fans del grupo, a pesar de que siguen sin interpretar en directo mi favorita, “Nobody’s twisting your arm”.

The Wedding Present

The Wedding Present

Y el fin de fiesta este primer día correspondía a la nueva sensación barcelonesa llamada MUJERES. El cuarteto provocó la locura y el desenfreno en el público que no dejó de bailar a lo largo de su actuación, sin embargo, a mí me siguen pareciendo un grupo sobrevalorado.

Mujeres

Mujeres

 

Sábado, 3 de Julio de 2010.
Si el día anterior llegamos tarde por causas laborales, el sábado retrasamos más aún nuestra presencia en el recinto, y es que España estaba a pocos pasos de su victoria en el Mundial, y no nos podíamos perder ese partido, así los sacrificados este segundo día a causa de la Selección fueron MARINA GALLARDO, DELCO, APPLES y EL PETIT DE CAL ERIL, cosa que se habría solucionado si hubieran puesto el partido por alguna pantalla. Llegamos a media actuación de JEFF TWEEDY, y claro, las canciones del norteamericano en solitario con su guitarra acústica no eran lo más apetecible para celebrar la victoria de España, así que fuimos por unas cervezas mientras esperábamos el comienzo de LOS PUNSETES, uno de nuestros grupos favoritos del momento, que sí que gozan de ese algo que les hace grandes en directo, sobre todo, la inmovilidad de Ariadna durante todo el set.

Jeff Tweedy

Jeff Tweedy

Grandes canciones las que contienen en esos dos álbumes que llevan publicados hasta la fecha, y que da gusto ver en vivo.

Los Punsetes

Los Punsetes

A continuación fuimos al escenario pequeño a asistir al concierto de debut de LINDA MIRADA. Su disco tiene momentos bonitos y bailables, y en directo Ana se hace acompañar de músicos de renombre dentro de nuestra escena como Miguel B. Núñez de HUMBERT HUMBERT a la guitarra, y Pablo Errea (SOUVENIR / EDWIN MOSES), al bajo, pero a pesar de todo ello su directo me pareció una broma. Menos mal que luego los djs nos hicieron bailar hasta el cierre.

Linda Mirada

Linda Mirada

 

Top 5:
1. LOS PUNSETES.
2. BIGOTT.
3. THE WEDDING PRESENT.
4. ABRAHAM BOBA.
5. CLEM SNIDE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *