PULPOP 2009. Roquetas de Mar (Almería) (11 de Julio de 2009)

Aprovechando que la noche anterior habíamos estado tocando THE YELLOW
MELODIES en un pueblo cercano, nos acercamos ese sábado al Festival PULPOP celebrado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El festival cumplía 5 años, y su cartel encerraba grupos de prestigio nacional.

Sábado, 11 de Julio de 2009.
Como no era fácil dar con el sitio, llegamos con algo de retraso y nos perdimos a los primeros en actuar, nuestros buenos amigos de MOON UNIT. Menos mal que ya les hemos visto otras veces. Cuando entramos en el recinto, iban a empezar ELASTIC BAND, un trío con un directo vibrante de canciones más rock que pop, pero de aspecto fresco y vitamínico, que servían para ponernos las pilas nada más llegar. Curiosa era la mini-guitarra eléctrica que utilizaba para el directo su cantante, Pablo Román. A continuación iba otro grupo que aún no habíamos tenido la oportunidad de ver con anterioridad, los madrileños THE RIGHT ONS, cuyo rock’n’roll clásico de corte setentero y voz desgarrada estaba bien ejecutado pero no resulta de nuestro agrado en absoluto. Para los amantes del rock crudo y visceral.

Ya era el turno de COOPER, un grupo de esos que nunca falla en vivo, que siempre cuaja un buen directo, y que acabas tarareando llos estribillos, de canciones como “Hyde Park”, “Steph” o “Ruido”. Nos presentaban su último álbum, ‘Aeropuerto’, editado en Elefant, como siempre. Y los últimos serían DORIAN, que tenían una cuenta pendiente con el Pulpop, ya que el año anterior se cayeron de cartel por un accidente de su batería. Adelantaron temas de su nuevo álbum, como “La tormenta de arena” o “Parísos artificiales”, y no faltó su hit clásico que todo el mundo canta: “Cualquier otra parte”, para hacer que la gente bailara hasta las tantas de la madrugada. Ya fuera del recinto, en una sala cercana podías seguir la fiesta con DonGonzalo Dj.

Cooper

Cooper

El mejor:
COOPER.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *