SOS 4.8 2009. Murcia (1-2 de Mayo de 2009)

Segunda edición de este festival murciano que aúna música y artes, si bien nosotros nos centraremos en la parte exclusivamente musical. Hay que mencionar que las 40.000 entradas puestas a la venta se agotaron.

Jueves, 30 de Abril de 2009.
El festival era acogido con entusiasmo por el público murciano y de otras partes del país, así el día anterior, el jueves 30 se organizó una fiesta de presentación en la sala 12&Medio, con la actuación de 4 grupos. Los yeclanos VOLADORA dejaron fluir sus melodías deudoras del sonido de bandas como MERCROMINA. De lo más interesante de la noche. A continuación, LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS son la última sensación procedente de Cartagena, un grupo con canciones en castellano en la onda de grupos como VETUSTA MORLA, etc… THE LEADINGS se empeñan en hacer bailar a la gente con su rock bailable que tan bien funciona cuando llevas unas cervezas en el cuerpo. Y por último, la locura desatada por los granadinos MODELE FATALE, y eso que venían con cantante nueva ya que Clara ‘Twiggy’ estaba embarazada, pero aún así dieron un espectáculo de electroclash de ese que tanto divierte a los modernillos de hoy en día.

Modele Fatale

Modele Fatale

Viernes, 1 de Mayo de 2009.
Los primeros que vimos en el recinto de conciertos fueron MAXÏMO PARK. El grupo inglés siempre hacen el mismo concierto, además, son una de esas bandas que se dejan ver bastante por nuestros festivales, así que si ya les has visto, sabes lo que te vas a encontrar. THOSE DANCING DAYS son un quinteto sueco de chicas, con un pop de agradables melodías que por momentos rozaban la peligrosa línea que separa lo independiente de lo comercial. Canciones de fácil digestión en una colorida puesta en escena. Comprobamos que DUFFY tiene una gran voz pero poco talento a la hora de confeccionar unas canciones sin gancho y con un sonido marcadamente “40 principales”.

Those Dancing Days

Those Dancing Days

Más tarde, Pete Doherty hacía acto de presencia en el escenario principal con su banda BABY SHAMBLES, quiénes hicieron un concierto correcto, muy provocador y un poco pasado de rosca, con un Pete que se dedicaba a romper micros, a berrear y que terminó lanzándose al público, no sin antes hacer sonar su hit “Fuck forever”. A THE PRODIGY los divisamos desde la lejanía, aunque el sonido fue brutal, y se metieron en el bolsillo al público desde el principio con “Firestarter”. A nosotros nos daban bastante igual.

Sábado, 2 de Mayo de 2009.
El sábado fue un día fatídico futbolísticamente hablando, así que llegamos tarde al recinto, justo hacia el final de la actuación de SPIRITUALIZED, que creaban atmósferas conmovedoras con su rock psicodélico. KEANE, a continuación, le pusieron mucho empeño, pero a nosotros nos daban igual, salvo sus 3 ó 4 himnos, que eran coreados por multitud de fans. Luego fuimos a ver a THE WOMBATS, un grupo que aparte de un tema bueno, lo demás es un bluff, uno de esos grupetes modernitos que se apuntan a la moda rockerilla intentando sonar a THE LIBERTINES, FRANZ FERDINAND o THE STROKES, pero que se quedan en nada.
A nosotros ya no nos interesaba mucho más, y es que el cartel carecía de riesgo y originalidad, apostando por los grupos multitudinarios que ya has visto en más de una ocasión, y que encima no eran de nuestro interés!

Top 3:
1. SPIRITUALIZED.
2. MAXÏMO PARK.
3. THOSE DANCING DAYS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *