OLA 2008. Guardias Viejas (Almería) (15 de Agosto de 2008)

Primera edición de un festival que aunque celebrado en un solo día, disponía de varios escenarios y congregó a un buen montón de nombres de la talla de BJÖRK,
MASSIVE ATTACK o KULA SHAKER, entre otros. Yo llegué a este festival, el único celebrado en el mes de Agoso de los más importantes, bastante saturado de festivales, y es que ya llevaba a mis espaldas en menos de dos meses el Primavera Sound, Murcia Sound, Faraday, FIB, Contempopránea y Paredes de Coura. La mayoría del cartel estaba formado por grupos que ya había visto con anterioridad, por lo que mis curiosidades eran grupos que no había visto en directo aún como ISLANDS o MGMT.

Islands

Islands

ISLANDS se presentaban a primeras horas de la tarde, cuando los rayos de luz solar aún deslumbraban a los músicos. Aún así, sus interesantes melodías me hicieron vibrar y empezar bien la tarde. Luego vi algunos momentos de JAPE en la otra carpa, pero no me gustó nada ese grupo, menos mal que afortunadamente comenzaba enseguida SAINT ETIENNE en el escenario principal, aunque como ya hemos visto varias veces al grupo liderado por Sarah Cracknell, marchamos hacia donde tocaban MGMT, ya que a éstos nos los habíamos perdido en el Primavera Sound. No estaban mal, aunque no todas las canciones de su debut ‘Oracular spectacular’ están a la altura de su hit “Time to pretend”, que dejaron para el final.

GOLDFRAPP desplegaron una elegante puesta en escena, con arpa en directo, y con una Alison guapísima vestida con una capa de cintas de colores.

Goldfrapp

Goldfrapp

BJÖRK la habíamos visto en el Fib 98 (ya ha llovido, ya), y su puesta en escena no fue tan espectacular como la de entonces, pero aún así sonó fantástica. Tras su concierto, algo nos debió sentar mal (quizás y sobre todo el exceso de festivales), porque ya no recuerdo más conciertos esa noche, tan sólo fragmentos de STARSAILOR, y sí, sí que debí ir mal al cambiar MASSIVE ATTACK por el empalagoso James Walsh al frente de STARSAILOR.

 

Los 3 mejores:

1. GOLDFRAPP.
2. ISLANDS.
3. MGMT.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *