SUITE 28004. Madrid (10-11-12 de Abril de 2008)

festival-suite-logoPrimera edición de un nuevo festival hecho con enormes dosis de entusiasmo y con gran tacto a la hora de confeccionar un cartel que da oportunidad a nuevos grupos. Un festival que aparte de la música en directo pretende dar algo más, ofreciendo  exposiciones y teatro… Además, y lo que resultaba interesante, pretende ser un festival urbano, celebrado en el centro de la cultura juvenil de la capital, en el barrio de Malasaña, con la Sala Taboo como lugar donde se celebraban los conciertos.

Viernes 11 de Abril de 2008.
A la jornada del jueves no pudimos asistir por motivos laborales, así que nos plantamos el viernes en Madrid, y tampoco pudimos llegar al inicio de los conciertos, por que nos perdimos a DUNNO, que abrían la jornada. BLEACH fueron los siguientes en tocar; eran un trío con una gran fuerza en directo, y con un sonido que me recordaba a una mezcla entre THE WHO y los BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB. Muy interesantes! Luego L-KAN eran menos de mi interés, por lo que aproveché para irme a la barra, saludar a los amigos, y esperar hasta el comienzo de HIDROGENESSE, que se convirtieron en lo mejor de todo el festival. Genís y Carlos Ballesteros estuvieron pletóricos una vez más, interpretando con gracia y soltura las canciones de su recién editado ‘Bestiola’, sin olvidar las mejores canciones de ‘Animalitos’. La sala por entonces estaba llena, y es que no cabía un alma.

Hidrogenesse

Hidrogenesse

A continuación tocaba marchar a la sala de abajo, donde estaban pinchando Werkraft + Redecilla, y a partir de las 3 de la madrugada, y hasta más de las 8… VACACIONES DIYEIS! Nos lo pasamos muy bien pinchando canciones de pop de antes y de ahora, para que la gente pudiera bailar y canturrear… con nuestro lema de “pasárnoslo bien para que así la gente se lo pase bien”. Al final y debido a las intempestivas horas, Ruth me dejó a mí solo, por lo que invité a Ángel Pop (que andaba por allí) a la cabina, y terminamos los dos pinchando!

Sábado 12 de Abril.
El sábado, tras hacer turismo y salir de compras por Madrid, llegamos de nuevo tarde a la sala, y nos perdimos a THE FALSE FRIENDS y a POLOCK. Llegamos a tiempo de ver a
MITTENS, con un pop atemporal de sabor americano de la costa oeste, con la preciosa voz de Anita cantando melodías bastante chulas.

Mittens

Mittens

Y ya los cabezas de cartel del sábado, COOPER, que ya habíamos disfrutado el fin de semana anterior en el Plastidepop. Y como decíamos, un grupo que nunca falla, un grupo que como la fan acérrima de la primera fila, siempre acabas tarareando las canciones. Al igual que el primer día, el sábado tampoco cabía un alfiler en la sala.Y tras los de León, tocaba bajar abajo a disfrutar de la exquisita selección musical con la que nos sorprendieron Coral y Javi, esto es, BAND A PART Djs. Un festival encantador, con una enorme sensibilidad por el pop, y que esperamos que tenga continuidad en los próximos años.

Los 3 mejores:
1. HIDROGENESSE.
2. BLEACH.
3. COOPER.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *