PLASTIDEPOP. Zaragoza (4-5 de Abril de 2008)

Segunda vez que acudía a este festival y que ya se ha convertido en una parada obligatoria en la agenda festivalera anual. Además, este año íbamos como artistas también, como VACACIONES. Sí, la única actuación de VACACIONES en 2008, al menos, hasta el momento.

Viernes 4 de Abril de 2008.
Un largo viaje desde Murcia nos hacía llegar a Zaragoza y a la sala Oasis cuando ya estaba sobre el escenario tocando el tercer grupo de la noche, AIRBAG. Me dio mucha rabia perderme sobre todo a los locales GASCOIGNE, que aún no he tenido la oportunidad de verles en directo. También a LA LA LOVE YOU, que siempre resultan divertidos sobre el escenario. AIRBAG sonaron como se espera de ellos, si bien llegamos a la sala en las últimas canciones. Y ya por último saltaban al escenario COOPER, un grupo que he visto mil veces, pero que me recuerdan a TEENAGE FANCLUB en que son un grupo que nunca suenan mal en directo. Esta vez no pudo venir Nacho, su batería, y contaron entonces con Antonio, su primer batería, con el que apenas habían ensayado, pero es que tampoco se notaba. Sonaban inmensos, como siempre. Tiraron de singles, no del formato en el que les gusta editar sus trabajos, sino de singles entendidos como hits, como himnos del pop más laureado de nuestro país. Y así se acabó la primera noche, que se nos hizo corta por nuestra hora de llegada a la capital aragonesa. Luego pudimos disfrutar de la exquisita selección de Batidora Dj en la sala brit, que estaba llena a rebosar.

Cooper

Cooper

Sábado 5 de Abril de 2008.
Este día sí que llegamos a los primeros, F.A.N.T.A., y es que más nos valía, porque nosotros tocábamos en segundo lugar. Aún así, llegamos a la sala cuando los barceloneses habían tocado ya más de la mitad de sus repertorio. Luego VACACIONES me dio un montón de satisfacciones sobre el escenario. Había gente que se desplazó de otras ciudades para vernos, y eso es de agradecer. Y me sentía en la obligación de corresponderles. Nuestras tablas de varios años sobre el escenario nos hizo salir con algo de descaro y sin complejos, y tengo la sensación de que, al menos a nivel personal, creo que ha sido nuestro mejor concierto. Tocamos el mismo repertorio que en el Festival Lemon Pop, más un “Champagne” de regalo, o sea, una colección de lo que han sido nuestras canciones más solicitadas estos últimos años. Había gente que tarareaba todas las canciones desde abajo, y hasta   quién me confesó que se le habían saltado unas lágrimas viéndonos. Pero si hasta casi se me saltan a mí, que estaba emocionado y disfrutando de verdad (creo que por primera vez de este modo) sobre el escenario. Tenía la sensación de disfrutar de cada segundo del concierto, y las ganas de que nunca se acabara aquello. Dejamos “Ahora sí!” e “Imperfecta” para el final, y para esta última Carlos 77 y yo decidimos colocarnos en unas tarimas que había por delante a ambos lados del escenario, y yo al final acabé haciendo molinillos a lo Pete Townsend, dejando mi guitarra acoplándose sobre el escenario, y saltando hacia el escenario corriendo hacia la barra de enfrente, y aplaudiendo a mi propio grupo. Emocionante! Ojalá no sea la última ocasión y haya más.

Vacaciones

Vacaciones

Luego venían LORI MEYERS, con una banda que suma ya media docena de componentes, y eso se nota también en un sonido que ha crecido enteros en poco tiempo. LORI MEYERS nos presentaban de esta forma su nuevo disco recién editado. Luego, Luis L-KAN se puso a pinchar sobre el escenario, al tiempo que en la sala de abajo, la Ambigú, Batidora Dj y sus amigas se subieron a la cabina a inundar de pop la sala Oasis y este encantador festival al que volveremos el año que viene.

 

Los 3 mejores:
1. VACACIONES.
2. LORI MEYERS.
3. COOPER.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *