HIGINIO + THE MEKONS. 12&Medio (Murcia) / SUDORES DE MUERTE + THE GINGER LYNSS. Stereo (Murcia)

The Mekons

The Mekons

Un doblete raro, ya que los conciertos coincidían en horario, pero la suerte era que las salas estaban pared con pared, por lo que podías ver algo (bastante) de todos los grupos. Entramos primero a ver a HIGINIO, que estuvieron muy animados y sueltos, con su pop desenfadado con sabor a new wave y con estribillos altamente tarareables. Hicieron repaso de los temas de su primera demo, como “Chicas”, “Gelocatil” o “La plaza de Europa”, y también tocaron otras nuevas, que pintaban muy bien. Al terminar, nos pasamos a la sala Stereo donde acababan de comenzar SUDORES DE MUERTE, que por fin pudimos disfrutar en directo. Escrupulosamente ataviadas con sus uniformes de cementerio, nos transportaron a otras épocas recordándonos a bandas como PARÁLISIS PERMANENTE. Tienen actitud y cuidan la imagen.

Sudores de Muerte

Sudores de Muerte

Tras ellas, volvimos a la sala 12&Medio, ufff… este doblete me recordaba por momentos al recorrido de escenario a escenario de los festivales veraniegos! Allí estaban ya sobre el escenario THE MEKONS, ese grupo inglés sobreviviente de finales de los 70, pero que sin embargo me dejaron un poco igual, bueno, más que igual es que no me gustaron; sonaban fiesteros a lo POGUES, y ni me gustó la imagen ni las canciones, así que pronto huí hacia la vecina sala Stereo de nuevo a ver por primera vez al grupo de mi amigo Javier, de la web www.festivalesderock.com. Sonaban garageros, pero aún tienen que pulir bastante su estilo y su sonido, la verdad que no me gustaron nada. Lo mejor de la noche fue, sin duda, HIGINIO.

 

A destacar: Al insistirles a HIGINIO entre canción y canción con “Grageas”, decidieron tocarla aunque ni siquiera la habían ensayado. Les salió al pelo. Y yo aquí les devuelvo la pelota poniéndolos de puta madre! 😉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *