II Fiesta del Planeta Amarillo #9. Underground (Cartagena – Murcia) (14 de Diciembre de 2007)

Fiesta141207
Para cerrar el año montábamos otra fiesta del número 9 del Planeta Amarillo, con dos grupos que salían en el CD que acompaña a dicho número. LITTLE RUSSIA eran repetidores, y los invitados a esta fiesta eran el poderoso combo de Almansa, THE ROTTENMEYERS. ´

Ya sabíamos que no iba a haber llenazo, y es que últimamente la actividad musical en Murcia es tan boyante, que coinciden varios eventos que reúnen a un mismo tipo de público. Así, esta misma noche tocaban SIDONIE en Torre Pacheco, y DORIAN en Murcia, entre otros.

Primero era el turno de LITTLE RUSSIA, interpretando el mismo set que en la I Fiesta, pero con más rodaje sobre el escenario, alternando canciones de guitarras con otras donde los protagonistas eran los teclados, y siempre con esos bonitos arreglos grabados. 7 canciones, incluyendo versión del “White” de THE FIELD MICE, para dar paso a THE ROTTENMEYERS.

Little Russia

Little Russia

Al trío de Almansa le gusta cuidar la imagen que ofrece en directo, y eso se agradece, sin descuidar en absoluto el contenido musical, y la fuerza que otorgan a cada una de sus canciones en directo, un directo que suena demoledor, sin concesiones, con la fuerza del rock de grupos como PRIMAL SCREAM o KILLING JOKE, pero sin descuidar certeros estribillos propios de hits como “A psalm to the lord” o “The tyger”, entre otras. También nos regalaron alguna versión… un show que sorprendió y entusiasmó al público que eligió esa noche acudir a esta II Fiesta del número 9 del Planeta Amarillo.

The Rottenmeyers

The Rottenmeyers

La fiesta era amenizada, como es habitual, con la presencia de un stand con ejemplares del fanzine + discos, y la cuidadosa selección musical, antes, durante y después de los conciertos, a cargo de djs como rafaskam dj, tan dj, dj marta y dj nacho.

Tan Dj

Tan Dj

 

Stand

Stand

 

Setlist The Rottenmeyers

Setlist The Rottenmeyers

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *