B-SIDE 2007. Molina de Segura (Murcia) (8 de Septiembre de 2007)

bside-logoFestival de un solo día que por primer año pudimos disfrutar ya que siempre suele coincidir con buena programación en el Lemon Pop. Este año además contaba en el cartel con la presencia de ECHO & THE BUNNYMEN, uno de nuestros grupos favoritos, así que no podíamos faltar, aunque eso sí, llegamos al comienzo de la actuación de Ian McCulloch y compañía, por lo que nos perdimos los grupos de antes; en realidad, vimos solo a ECHO & THE BUNNYMEN, a ASH y a THE FREESTYLERS.

El festival nos dio muy buen rollo, y es que estaba muy bien organizado: muchos carteles; autobuses gratuitos desde Murcia; un lugar perfectamente señalizado el estadio donde se celebraba el festival a las afueras de Molina; un escenario tan grande e impactante como el de los grandes festivales; un sonido impecable; y hasta un lujoso y elegante catering en el backstage, a base de croissants, distintos tipos de quesos, y hasta un tipo cortando un apetitoso jamón serrano! una presentación increíble que jamás había visto en ningún otro festival.

ECHO & THE BUNNYMEN ofrecieron un gran concierto, repasando sus hits, sin dejarse ninguno en el tintero, y es que era una delicia escuchar himnos como “Seven seas”, “Bring on the dancing horses”,… y un “The killing moon” que alargaban como en otras ocasiones, mezclándolo con el “Walk on the wild side” de LOU REED, y el “Don’t let me down”, de THE BEATLES, entre otros. Para los bises dejaron “Lips like sugar”, también versión extended.

Echo & The Bunnymen

Echo & The Bunnymen

ASH a continuación agradecieron tocar junto a unos grandes como los de Liverpool, y ellos ofrecieron también un vibrante concierto de radiantes guitarras y perfectos estribillos, como los de “A life less ordinary” o “Girl form mars”. Sólo por estos dos conciertos, el festival ya mereció la pena. Luego, THE FREESTYLERS dieron el toque de baile para esas horas, aunque fueron demasiado raperos para mi gusto.

Ash

Ash

Un festival al que esperamos volver el año que viene, esperando que no coincida con una de esas noches mágicas del Lemon Pop!

El mejor:
ECHO & THE BUNNYMEN.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *