MINIBAR

MINIBAR

juanan1

MINIBAR es un dúo de Murcia formado por Ruth y Rafa Skam, de VACACIONES, y constituye uno de los grupos que salen en este número del fanzine
formados a raíz de la disolución de VACACIONES…

1. ¿Cómo y cuándo surge MINIBAR? ¿Quiénes lo formáis y qué toca cada uno?
Ruth: MINIBAR surge en verano de 2006, en agosto, todavía no sabemos por qué. Rafa toca la guitarra y hace las programaciones, Peluche graba, Ruth canta, y Gordito hace las letras… y José Alberto nos ayuda en la producción.
Rafa: en realidad somos Ruth y yo, y surge porque, después de VACACIONES, echaba ya de menos tener un grupo con Ruth.

2. ¿Por qué el nombre de MINIBAR? ¿Podéis contarnos la historia para encontrar el nombre del grupo?
Ruth: Convocamos a comicios la elección del nombre a nuestros amigos, y después de un mes salió MINIBAR. El nombre lo propuso mi hermana, y luego lo corrobaron más de 100 personas… es mejor llamarse MINIBAR que MINIPIMER.

3. ¿Cómo describiríais vuestra música a alguien que nunca os haya escuchado?
    Ruth: No es piruleta pop, pero el mecanismo es tan sencillo como el de una piruleta, el caramelo y el palo, la letra y la música, con muy pocas pretensiones, y nada de tendencias filosóficas. Nunca vamos a leer un poema de Cortázar en nuestros conciertos como hizo aquel grupo en Benicásim a las 4 de la tarde.

4. ¿Cómo surgen las canciones? ¿Quién compone y quién hace las letras?
Ruth: Realmente los cerebros de MINIBAR son Peluche y Gordito, nuestros gatos. Por las noches cuando estamos dormidos nos maúllan al oído la melodía principal y la letra nos la dan escrita. Realmente lo hacen porque como saben que somos ex-VACACIONES, tenemos más posibilidad de grabar un disco de vinilo que ellos con sus bigotitos y sus patas.

5. ¿Cuántas canciones tenéis compuestas hasta la fecha?
Ruth: Tenemos muchas, pero realmente los gatos no las tienen terminadas ni perfectamente perfiladas, asi que sólo hemos grabado una. Los dos gatos es que son muy perfeccionistas y no les gusta que salgan las cosas a medias.

juanan2

6. Estáis sacando mucho partido a “La Extraña Pareja” ¿no es así? Contadnos dónde se ha publicado…
Ruth: En un recopilatorio italiano del sello My Honey Records llamado ‘Let it bee’, y en este fanzine. “La Extraña Pareja” son realmente Rafa y Ruth, que a pesar de los años que llevan juntos y de sus excentricidades siguen siendo amigos.

7. ¿Aún no hay ninguna maqueta? ¿Cómo grabáis?
Ruth: Sí, hay una “marqueta”, una canción navegando por internet… es que sólo grabamos los meses de verano, en invierno sólo nos salen canciones que tienen que ver con la espiritualidad y el budismo, y no nos parecen correctas. Graba Peluche, y José Alberto Beltrán.

8. ¿Dónde encontráis la inspiración? ¿De qué van las letras?
Ruth: La inspiracion la encontramos porque leemos tebeos y vemos series de tv de baja audiencia. También nos gusta mucho el campo y la naturaleza, y tomar cafeses orientales en la playa con los amigos. Las letras van de la búsqueda del amor platónico y cómo se puede encontrar realmente la media naranja (si existe).
9. ¿Qué recuerdos tenéis de VACACIONES y por qué y cómo terminó?
Ruth: Todos los recuerdos son buenos, y si hay alguno malo se nos ha olvidado. Terminó porque nos volvimos exploradores y queríamos conocer otros mundos.

10. ¿Cómo se lleva lo de simultanear varios grupos, esto es, MINIBAR, THE YELLOW MELODIES y LITTLE RUSSIA?
Rafa: Con MINIBAR es fácil porque somos muy vagos, sólo nos juntamos un día al año para componer y grabar una canción. Y luego, con LITTLE RUSSIA ensayamos todos los viernes por la tarde, y con THE YELLOW MELODIES otra tarde a la semana, aunque somos algo más irregulares.

gordito

11. ¿Cómo está la movida musical en Murcia? ¿Qué grupos destacaríais?
Ruth: Grupos nuevos: HIGINIO, LITTLE RUSSIA, THE YELLOW MELODIES, NINGUNO, KLAUS & KINSKI, y luego los grupos de siempre. Destacar que en Murcia se siguen haciendo cosas, y que ha sido siempre un punto neurálgico del pop español.
Rafa: Suscribo lo que dice Ruth, y añadiría a PARADE.

12. ¿Qué influencias musicales se dejan ver en MINIBAR?
Ruth: Nos gustan muchos grupos pero en realidad a MINIBAR le ha influido CORNERSHOP.
Rafa: las mismas influencias que teníamos en VACACIONES, pero con punto más de electrónica, en cuanto a que las bases son grabadas.

13. ¿Qué preferís… el estudio o el directo?
Ruth: En el estudio estamos bien. EL directo tenemos que probarlo, seguro que nos gusta.
Rafa: creo sinceramente que nos va más el directo, pero a este paso…

14. ¿Para cuándo más canciones?
Ruth: Ahora a finales de marzo cuando venga la primavera.
Rafa: Para cuando Ruth quiera.

15. ¿Qué tal os parece el estado de salud de la música española? ¿Cuáles son vuestros grupos nacionales favoritos?
Ruth: Ha habido un declive en los grupos pop, posiblemente en la difusión y en las casas discográficas, pero bueno, sólo es un bajón de defensas, enseguida nos recuperamos, o con las nuevas tecnologías vuelven a haber tantos grupos como a finales de los 90. Mis grupos favoritos: LA COLA JET SET, TACHENKO, y de los nuevos: LE PIANC, LINDA GUILALA,…
Rafa: Hay de todo, como siempre, grupos que te hacen tilín, y otros que no te dicen nada. Últimamente flipo mucho con TARÁNTULA, LINDA GUILALA, TACHENKO, COLA JET SET, LA CASA AZUL, HUMBERT HUMBERT, COOPER, ufff… no sé, si me pongo a pensar aparecerán muchos más…

peluche

16. ¿Qué opináis de los siguientes grupos de Murcia?
VACACIONES:
Ruth: Un grupo de personas muy simpáticas y muy excéntricas.
Rafa: Me encantan los ensayos ahora que nos hemos separado: quedamos para cenar y ponernos tibios de vez en cuando, pagando la SGAE, claro, y todo ello sin tener que cargar la furgoneta, probar sonido, etc…

THE YELLOW MELODIES:
Ruth: El grupo que es como el ave fénix, que siempre resurge de sus cenizas.
Rafa: A ver si es verdad lo que dices, porque mira que nos cuesta…

LITTLE RUSSIA:
Ruth: Son piezas de un puzzle que se complementan, se basan en una relación de amor/odio, donde predominan los buenos momentos, porque si no, con el carácter q tienen, acabarían como en los duelos del s XVIII, a trabucazo limpio

ED TREATMENT OPTIONS viagra chemist warehouse For information on changes after this date please refer to module 8B..

.
Rafa: Un grupo experimental que no sé a donde va, pero ahí está quizás la emoción…

HIGINIO:
Ruth: revival del mejor pop de los 80 español. Y están todos muy buenos!
Rafa: hits de la nueva ola pero en el siglo XXI.

NINGUNO:
Ruth: un poco de aire fresco con pinceladas muy distintas: pop, una voz cristalina y delicada, incluso algún toque country.
Rafa: pop granadino hecho en Murcia.

HELLO CUCA:
Ruth: uno de los grupos mas genuinos, mas auténticos que ha dado esta región, y que duren muchos años y mis hijas que las vean.
Rafa: son compañer@s de local de ensayo.

SCHWARZ:
Ruth: la psicodelia la dominan, pero si los oigo mucho, yo también me psicodelizo.
Rafa: me encantan, sobre todo, en directo!

PARADE:
Ruth: es un bibliotecario del espacio, q sabe encontrar cualquier
cuento que le pidas por grande que sea la biblioteca.
Rafa: parece de otro planeta, su talento es extraterrestre. Me fascina!

17. ¿Vuestro disco favorito del 2006?
Ruth y Rafa: el de las PIPETTES.

18. ¿Y el grupo revelación?
Ruth: Ninguno.
Rafa: de fuera: THE RESEARCH y PETER, BJÖRN & JOHN. De aquí: TARÁNTULA.

19. Tengo entendido que no hacéis más canciones porque además de vuestros pluriempleos, sois también pareja artística a los platos y eso también os tiene ocupados, bautizados como VACACIONES DIYEIS… Contadnos qué tal…
Ruth: Realmente no hacemos más canciones porque Ruth en invierno entra en letargo. A los platos nos llevamos bien, mejor cuando hay un poco de escenario y podemos bailar.
Rafa: la verdad que no nos podemos quejar. Todo el tiempo que no invertimos en
MINIBAR, lo hacemos en VACACIONES DIYEIS. Nos encanta pinchar en Espiral Pop (Madrid), ese bar que puso su nombre gracias a una canción de VACACIONES, y sobre todo en festivales. Ya hemos estado en el Lemon Pop, junto a Ordovás, en el Marbella Grill, en el Easy Pop Weekend, y ahora vamos también al Plastidepop. Y ojalá para verano pudiéramos pinchar en el Fib y en el Contempopranea!

20. ¿Cuáles son vuestros planes y deseos para el 2007?
Ruth: Sacar disco y que sea disco de platino.
Rafa: pero Ruth, ¿cómo quieres sacar disco si sólo tenemos una canción? Si no ensayamos nada!

21. Ruth, ¿qué te parece que Rafa utilice el fanzine para promocionar sus grupos y que él mismo haga esta entrevista y sea uno de los que la contestan?
Ruth: Me parece muy bien porque cualquier artista tiene un buen autoretrato (Durero, Van Gogh, Rembrandt,… Rafa Skam)

juanan3

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *