AUDIO + TROOP ORCHESTRA + THE ROTTENMEYERS + GUSTAVO VILAS BAND + THE ASS BREAKERS + PROTOZOO + MOON UNIT + YANI COMO + SONNET + HANS TOPO + PINK GAMERA. Concurso ‘Global Battle of the Bands’. Nuevo Garaje (Murcia)

The Rottenmeyers

The Rottenmeyers

Otra vez me tocó de jurado en otra de las fases de este concurso internacional, pero esta vez con 11 grupos interpretando cada uno 2 canciones. Los locales AUDIO me recordaban a los MANIC STREET PREACHERS, y tenían buenas canciones. TROOP ORCHESTRA rozaban la línea de las orquestas de verbena. THE ROTTENMEYERS eran un sorprendente trío de Almansa, con el mismo batería de CREMALLERA, grupo con el que había venido a tocar a la fase de Cartagena hacía una semana, y tenían un sonido oscuro y brutal, que recordaba a KILLING JOKE, JOY DIVISION y DELOREAN; al final resultaron justos vencedores de esta fase. GUSTAVO VILAS BAND eran de Murcia, y hacían un pop blando en inglés, ideal para el hilo musical de los Virgin Megastores del Reino Unido. THE ASS BREAKERS se debatían entre el heavy (sobre todo en sonido) y el punk (sobre todo en actitud), siendo un grupo que no desentonaría en el cartel del Viñarock o del Festimad. A PROTOZOO no le saqué ningún parecido, pero es que no me decían nada, recordándome a cualquier grupo de guitarras británico de segunda división, como SUBCIRCUS. MOON UNIT venían de Almería, pero eran ‘guiris’, y junto a THE ROTTENMEYERS fueron los que más me llamaron al atención de la noche, sin hacer nada original, ya que eran un grupo beat clásico, pero con dos grandes canciones que interpretaron con ese sonido 60’s que me recordaba a PAUL WELLER. YANI COMO venían de Aranda de Duero (Burgos), y sonaban al típico grupo indie que canta en castellano, como LOS PLANETAS, LA HABITACIÓN ROJA, etc… pero no sonaban mal. Su final fue apoteósico, destrozando uno de los teclados sobre el escenario. SONNET venían de Jumilla, tenían buenas influencias, y apuntaban buenas maneras, aunque aún estaban un poco verdes. HANS TOPO y PINK GAMERA hacían demasiado ruido insulso para mi gusto.

A destacar: Lo mejor de la noche fue cuando Javi, de YANI COMO, al final de la segunda canción, deja su rickenbacker en el suelo, aporrea uno de los teclados, y lo lanza como un poseso contra el suelo, partiéndolo en dos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *