EXIT + CREMALLERA + LA VENTANA DE WENDY + KARD’S PIKEN. Concurso ‘Global Battle of the Bands’. Underground (Cartagena – Murcia)

La Ventana de Wendy

La Ventana de Wendy

Me llamaron para presidir el jurado en esta fase de este concurso internacional en el que resultaron vencedores los murcianos SECOND. En primer lugar actuaban los alicantinos EXIT, un grupo pop con tendencias 40 principales o Cadena 100, con escasa actitud sobre el escenario pero gran capacidad técnica, y que cantaban en castellano, pero me resultaban bochornosos, sonando a  radiofórmula. CREMALLERA venían de Almansa, y eran un combo de rock’n’roll clásico y visceral, que tocaban muy bien, e incluso tenían alguna buena canción, pero de los que pegas una patada en cualquier pueblo y te salen 50 grupos así.
LA VENTANA DE WENDY, desde Murcia, iban mejorando la noche con su pop y look ochentero, en la onda de grupos como AEROLÍNEAS FEDERALES, VIDEO u OBJETIVO BIRMANIA, con una deslumbrante cantante, y otra chica bailando y tocando los teclados. Les faltaba actitud también. KARD’S PIKEN venían desde Mallorca, y mezclaban los sonidos grunge de principios de los 90 con el heavy moderno. Estos 4 chavalines jóvenes resultaron ser los más frescos de la noche, y los que más actitud demostraron sobre el escenario, y al final resultaron ser los ganadores.

A destacar: Los miembros del jurado teníamos que puntuar los grupos de 1 a 20, y alguien me decía si me había confundido y había puntuado sobre 10, ya que me había visto las anotaciones de 4, 6, 8 y 10 puntos, pero le dije que no, que esas puntuaciones eran sobre 20, y que incluso había sido benévolo, y es que claro, ver la noche anterior a GALLON DRUNK, y ver luego los 4 grupos de esta noche, pues… ¿me hubieran aceptado a GALLON DRUNK como participantes?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *