MARBELLA GRILL Festival 2006. Marbella (Málaga) (23 de Septiembre de 2006)


MGF-logoTercera edición de este festival que pone mucho entusiasmo e ilusión para dotar de la mayor calidad a las 15 horas ininterrumpidas de música pop que el festival brinda de forma gratuita a los asistentes. Este año el festival tenía más sabor internacional que nunca, con la actuación de los ingleses BIG BOSS MAN y los alemanes THE FRANK POPP ENSEMBLE. Junto a éstos, encontraríamos nombres relevantes del panorama nacional como ASTRUD, THE SUNDAY DRIVERS, STANDARD, LAS PERRAS DEL INFIERNO,… El festival se iniciaba en realidad el jueves 21, con la emisión en directo del “Diario Pop” de Radio 3 desde los estudios de Marbella, la actuación del grupo L’AVALANCHE, y la proyección de la película nuevaolera “El calentito”. Al día siguiente tenía lugar en la Sala Premiere la actuación de THE SHAKE, que presentaban su álbum de debut, pero el sonido de la sala no les hizo justicia, la verdad, y les he visto sonar mejor y sentirse más cómodos en otras ocasiones. Después de THE SHAKE, Juan de Pablos se puso a los platos, y a ver quién lo sacaba de ahí! La sala estaba llena, bailando y disfrutando con la excelente selección musical del responsable del programa de ‘Flor de Pasión’ de Radio 3.

Sábado 23 de Septiembre.
Y ya por fin llegaba el día del festival, con una jornada que se extendía desde la 1 del mediodía hasta casi las 4 de la madrugada, en una intensiva y maratoniana jornada pero que en ningún momento se hacía larga. Y todo ello en ese maravilloso recinto natural del Parque Vigil de Quiñones, que contaba con 2 escenarios: el escenario ‘Aperitivo’, donde tenían lugar sobre todo las sesiones de djs, y por donde pasarían nombres como DJ CHURRUCO, VACACIONES DIYEIS, DJ HENS, J. RÍOS, ROBERTA MARRERO DJ, GOTTAFUNK LIVE, VANEXXA, FLY FUSS, WADADA SYSTEM y FRANK POPP DJ

of agents that directly relax corporal smooth muscle suchboth central and peripheral activity. In placebo controlled viagra.

. El otro escenario se llamaba ‘Picnic’, y ahí tendrían lugar los directos más importantes: THE BALTIC SEA, LAS PERRAS DEL INFIERNO, BIG BOSS MAN, STANDARD, ASTRUD, THE FRANK POPP ENSEMBLE y THE SUNDAY DRIVERS. Nosotros empezaríamos y acabaríamos la jornada en el mismo escenario, el ‘Aperitivo’, sin embargo, pasaríamos el resto del día en el escenario ‘Picnic’, viendo y disfrutando de todos los conciertos.
Llegamos alrededor de las 14.15 horas para subirnos directamente al escenario Aperitivo, y ponernos a pinchar canciones bonitas de pop Ruth y yo, o lo que es lo mismo, VACACIONES DIYEIS. Aunque la gente comenzaba a llegar poco a poco al parque, nosotros nos montamos la fiesta por nuestra cuenta, y hasta nos poníamos a bailar las canciones que pinchábamos. Y todo ello amenizado por un vino que nos trajeron nuestras amigas de LAS PERRAS DEL INFIERNO. Así estuvimos llenando de pop el escenario Aperitivo hasta casi las 5 de la tarde, y ya nos marchamos al otro escenario rápidamente para detenernos y centrarnos allí el resto del día.
En primer lugar tocaban los sevillanos THE BALTIC SEA, cenizas de RENOCHILD, y que tocaban en el festival al proclamarse vencedores del concurso Marbepop. Sus canciones sonaban envolventes y emotivas a la vez, describiendo bonitos paisajes, convirtiéndose en la banda sonora ideal para esa maravillosa tarde en ese precioso recinto: desarrollos cristalinos de guitarras y fantásticas melodías que por momentos me recordaban a un cruce entre RADIOHEAD y THE FRANK & WALTERS. Una de las sorpresas del festival, a pesar de no tener nada publicado hasta el momento. En la última canción casi pudo ocurrir una desgracia al caerse en plena actuación el puente de luces sobre el escenario a causa de una fuerte racha de viento. Al grupo no le pasó nada, pero un técnico de escenario resultó herido leve y fue trasladado al hospital.
LAS PERRAS DEL INFIERNO empezaron con retraso su actuación, pero enseguida pusieron todo en orden con su punk-pop canino lleno de rabia guitarrera, y en el que las 4 perras se alternaban a las voces. Lo más destacado era el sentido del humor de Inés, con sus comentarios entre canción y canción. BIG BOSS MAN, a continuación, nos sorprendieron con su solidez sobre el escenario, y con ese entusiasmo que ponía su líder y teclista, Nasser Boutiza, intentando animar y empatizar con el público entre canción y canción. El sonido sixties de la banda inglesa sonaba fresco y atractivo, sobre todo, cuando el sonido del hammond mandaba en las canciones; y no tanto cuando Nasser dejaba el órgano hammond y se colocaba con los bongos.

Standard

Standard

STANDARD fueron los que mejor sonaron del festival, haciéndonos bailar con sus canciones que beben tanto de los HAPPY MONDAYS como de PRIMAL SCREAM, con esas dos baterías sonando simultáneamente, y que creaban ritmos que los cuerpos no podían dejar de bailar. ASTRUD estuvieron geniales, como siempre, acompañados de Enric a la batería, y con Genís tocando el bajo. Fue bonito cuando mezclaron el “Ziggy stardust” de BOWIE con el “Cambio de forma”. El repertorio consistió en un repaso a sus grandes éxitos.
Los alemanes THE FRANK POPP ENSEMBLE, el otro grupo al que los mods iban a ver este día junto con BIG BOSS MAN, me gustaron menos que los ingleses, y es que sus sonidos eran más clásicos y más predecibles, con gotas de Northern Soul, R&B y funk. Y ya por último, como cabezas de cartel, THE SUNDAY DRIVERS, ofrecieron un concierto digno de su posición en el cartel, demostrando que son uno de los grupos más en forma de nuestro panorama, con una propuesta sólida y gran intensidad eléctrica, si bien también se enfundó Jero la acústica en una parte del set. Tras los toledanos, nos fuimos a bailar pop y sonidos clásicos al escenario Apetritivo, de la mano de Frank Popp Dj, que nos deleitó no sólo con los sonidos más clásicos procedentes del Northern Soul y el R&B, sino que también puso a THE CHARLATANS, JOY DIVISION y FRANZ FERDINAND, entre otros. Un gran final para esta tercera edición del Marbella Grill Festival, un festival que cada año va a más.

 

Los 4 mejores:
1. STANDARD.
2. THE BALTIC SEA.
3. LAS PERRAS DEL INFIERNO.
4. BIG BOSS MAN.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *