JONSTON

Logo-JonstonEn sus inicios en solitario, a JONSTON se le calificó como «un bardo pop con aristas», y la definición sigue siendo apropiada. La música de JONSTON es melódica y perfectamente estructurada, a la manera de los cantautores del pop más exquisito, pero su manera de atacar esas composiciones es despeinada, directa y sin complejos, producto de una querencia rockera que no necesita ni desea disimular.

Jonston1   Los inicios de JONSTON debemos buscarlos en DETERGENTE, mítico grupo del underground madrileño (incluído de manera póstuma en el recopilatorio «Madrid Terminal», de reciente aparición), pero es en su nueva andadura en solitario donde debemos centrar ahora toda nuestra atención, sobre todo si para ello tenemos canciones tan incontestables como «El Controlador de la hora» o el resto de su repertorio de directo.

Jonston3    Con un universo personal y único que bascula entre Álex Chilton y Robyn Hitchcock, y con una inspiración lírica digna del mejor Ray Davies, JONSTON defiende su repertorio en solitario o en formato de trío, llevando en este caso las canciones hacia un terreno más cercano a NEIL YOUNG & CRAZY HORSE. Para ello ha reclutado a músicos de sobrada experiencia como Kike Pierrot (PAL, REMATE), Joan Vich (THE FRANKENBOOTIES, SOLUTION, STERLIN) o Ricardo Loco (MENSO), capaces de dotar a estas magníficas canciones de una contagiosa energía que nadie debería perderse.

Jonston4    JONSTON ha actuado en directo como telonero de Howe Gelb (GIANT SAND), Víctor Coyote o Darren Hayman (HEFNER), y muy pronto podrás verle en tu ciudad presentando sus nuevos temas.

Entrevista de una sola pregunta (pregunta de examen):

1. ¿Por qué una maqueta de una sola canción?
a) Por ofrecer lo bueno a cuentagotas y dejar con ganas de más.
b) Porque lo bueno, si breve, dos veces bueno.
c) Porque para meter 6 canciones, y que sólo una merezca la pena…
d) a y b son correctas.

Contestación a la pregunta por el alumno JONSTON: Opción D

Corrección:
Respuesta correcta: D              Nota Final: 10 (sobresaliente)

Sin duda, JONSTON es… un alumno aventajado…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
JONSTON en INTERNET: http://www.jonston.blogspot.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *