CAJÓN DE SASTRE


Logo-CajonCAJÓN DE SASTRE son un sorprendente y novedoso dúo extremeño que consigue vestir al pop con trajes electrónicos, y todo ello con sutil belleza… Ellos son…

Carol
Profesión: Modista (musical)
Afición: las hadas.
-Su labor consiste en tejer voces y teclados para CAJÓN DE SASTRE.
-Desde sus comienzos con “3 AL SON” tiene claro que una canción vale más que mil palabras.
-Tiene un hada que impregna de magia e ilusión todo cuanto toca y en las claras noches de primavera compone para ella.

Miguel Ángel
Profesión: Sastre (musical)
Afición: los ángeles.
-Su labor consiste en crear los patrones sonoros de CAJÓN DE SASTRE, cortar, coser y planchar guitarras, bajo, programaciones y voz.
-También conocido como Profesor Ecce Homo ha vestido a grupos como SÚPER 8, NUDE ó 3 AL SON.
-Tiene un ángel con harpa que llena de misticismo todo aquello cuanto toca y en las noches de otoño sueña con la música que a la mañana siguiente compone.

Cajon11. Vemos en vuestra web, que CAJÓN DE SASTRE es más que un grupo musical, ya que diseñáis ropa, carteras, broches,… ¿viene de ahí el nombre del grupo?
A principios del pasado año, después de algún tiempo bajo el seudónimo de ECCE HOMO, me apeteció darle un giro a aquel proyecto de trip hop y dark ambient y adentrarnos en sonidos más luminosos. La sastrería de mi padre me sirvió de inspiración para hacer unas fotos, más tarde Carol diseñó algunos broches, ahora carteras, camisetas, etc, pero la mezcla de influencias y tendencias, un hueco en el que tienen cabida diversos espacios sonoros, también da nombre al proyecto.

2. ¿Por qué el cambio de ECCE HOMO, anterior proyecto de Miguel Ángel, a CAJÓN DE SASTRE? ¿Una evolución natural u otras circunstancias? ¿Son grupos ECCE HOMO o 3 AL SON parte del pasado o aún tienen algo que decir?
Si ECCE HOMO fuera la noche, CAJÓN DE SASTRE sería el día; el primero, aletargado, ahora da vida al segundo.
Por otra parte, 3 AL SON fue el anterior grupo de Carol.

3. ¿Se os dan mejor los directos o encerraros en casa con el ordenador para maquetar?
CAJÓN DE SASTRE es más un proyecto de estudio, lo que ocurre es que cuando enmaquetas unos temas lo suyo es que salgas a tocarlos.

Cajon24. ¿Qué grupos creéis que han influído en el sonido de las canciones de la maqueta?
Poco antes de ponerme a grabar estuve enganchado al «Romance» de HUMANOID y al «Talkie Walkie» de AIR, así que lo mismo se me pegó algo.

5. ¿Qué supuso para vosotros quedar clasificados para la final del concurso de maquetas del Contempopránea y poder tocar en directo allí con toda la cantidad y calidad de grupos maqueteros que se presentaron al concurso?
Una gran oportunidad, porque aunque el sonido no nos hiciera justicia mucha gente vino a pedirnos la maqueta; y formar parte de un recopilatorio o sonar en Radio 3 te da energías para seguir compartiendo tu música.

6

prescribed appropriately has demonstrated broad buy viagra The results revealed that the difference between the means of the four groups for each component is significant (P <0..

. ¿Habéis mandado la maqueta a los sellos discográficos? ¿Cómo un grupo como vosotros aún no tiene quién os edite?
Enviamos la maqueta a las discográficas de los grupos que escuchamos, pero quizá las compañías independientes no estén atravesando su mejor momento y no puedan apostar por todos los grupos que les gusten. Alguna que otra oferta se ha quedado en el aire quizá por falta de presupuesto, pero la ilusión de seguir haciendo música sí que no tiene precio.

Cajon37. ¿Qué grupos de aquí son los que más os gustan? ¿y de fuera?
El día que conocí a Fernando Alfaro le confesé que era mi padre. Incrédulo y nervioso me llamó -hijo-, pero de buena tinta sé que sus canciones me nutrieron durante años. CHUCHO o MERCROMINA, están entre mis favoritos, pero como sonamos más a HUMANOID o DAR FUL FUL, también podría citarlos.
De joven escuchaba a PALE SAINTS o ADORABLE desnudo bajo la cama, creo que sigo enganchado…

8. ¿Cómo definiríais vuestra música para alguien que nunca os haya oído?
¿Micro-Pop? ¿Trip-Pop? Lo mismo nos inventamos alguna etiqueta…

9. Recomendadnos un disco de aquí y otro de fuera…
‘Hermanos Carnales’ de SURFIN’ BICHOS; «In Ribbons» de PALE SAINTS. Hala.

Cajon410. ¿A qué os dedicáis aparte de la música? ¿Qué hobbies tenéis?
Carol es intérprete de lengua de signos y ahora estudia audición y lenguaje. Yo soy recepcionista en un hotel por las mañanas y hago música para la tele autonómica por las tardes. Por las noches soñamos con ser CAJÓN DE SASTRE.

11. ¿Cuáles son vuestros proyectos para el 2006?
De momento vamos a presentar nuestro primer videoclip, luego grabaremos una segunda demo y saldremos de nuevo a tocar; más tarde crearemos nuestro propio sello y quizá a finales de año tengamos un hijo.

12. ¿Algo más que queráis añadir?
Mucho más Amor. Por cualquier cosa. El Amor es el misterio que mueve los hilos del Universo. El Odio lo está poseyendo todo y no lleva más que a la destrucción. Amor.
CAJÓN DE SASTRE –> www.ventanadigital.net/cajondesastre

Cajon5


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *