SUFJAN STEVENS – “Illinoise” CD (Rough Trade / Sinnamon, 2005)


SufjanStevens-Illinoise
Una buena mañana al levantarme en casa de mi amigo Apolo escuchaba unas canciones que me alegraban el día, que le daban de desayunar a mi ánimo con un buen tazón de cereales, y pregunté qué disco y grupo era el que sonaba, y era este ‘Illinoise’ de SUFJAN STEVENS, y no tardé mucho en hacerme con él. Después de dedicar un disco a Michigan, SUFJAN STEVENS publica ‘Illinoise’, segunda entrega de su macroproyecto de dedicar un álbum a cada uno de los estados de Norteamérica, pues nada, ya sólo le faltan 48. Un disco para el que Sufjan se ha documentado exhaustivamente sobre ese estado para inspirarse y crear estas odas maravillosas. Se trata de un disco más extrovertido que su predecesor. Estamos ante uno de los mejores compositores de nuestro tiempo. En este disco se vislumbra a un Sufjan vitalista. Cada canción es como una pequeña historia sobre lugares y personajes distintos de Illinoise, con títulos super-largos, que parecen más títulos de novelas que de canciones! La música está compuesta de diversos elementos, son como pequeñas operetas, con arreglos de vientos, cuartetos de cuerda en acompañamientos festivos y coloristas, interludios instrumentales, y multitud de pequeños detalles que reflejan la visión que Sufjan tiene del estado de Illinoise. La música de SUFJAN STEVENS coge elementos del folk, del pop de BELLE AND SEBASTIAN, THE HIDDEN CAMERAS o THE POLYPHONIC SPREE, del jazz, y hasta del new age de WIM MERTENS! La producción ha corrido a cargo de él mismo, y ha contado también con la colaboración de viejos amigos de Michigan, estado de donde procede. Una hora y cuarto de música y 22 preciosas canciones con las que este genial compositor rinde tributo a Illinoise.
 

Mis favoritas:

1. Chicago

C) has the highest mean for components: Total Protein, Albumin, ALT and AST. viagra for women needs and priorities will be significantly influenced by.

.
2. The black hawk war, or how to demolish an entire civilization and still feel good about yourself in the morning, or we apologize for the inconvenience but you’re going to have to leave now, or “I have fought the big knives and will continue to fight them until their out of our lands!”.
3. The predatory wasp of the palisades is out to get us!.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *