POP ON CAMPELLO 2005. El Campello (Alicante) (30 de Julio de 2005)


La banda británica ROXY MUSIC ofreció el 30 de julio de 2005 en la localidad alicantina de El Campello su único concierto en España en esta gira. La formación original abanderada del glam más elegante y neorromántico, compuesta por Bryan Ferry, Phil Manzanera, Andy Mackay y Paul Thompson, tuvo como artistas invitados al que fuera líder de LOS PIRATAS, Iván Ferreiro, y a CYCLE.

Me resulta muy curioso acudir a festivales en los que, como en este caso, la edad del público ronda los 40 años, aunque también se veía a veinteañeros disfrutando con la música y la puesta en escena de estas tres bandas. Dio mucha lástima ver que el aforo del estadio no se llenó ni siquiera a la mitad, teniendo en cuenta que era la única actuación de ROXY MUSIC en España dentro de su gira europea.

La actuación de IVÁN FERREIRO es la que abrió el festival. Vino a presentar las canciones de su primer trabajo en solitario. Aunque reconozco que no lo hace mal, la voz me resulta irritante, y creo que no pintaba nada en este festival, pero pude comprobar el éxito que tuvo entre el público más joven.

Seguidamente le tocaba el turno al grupo madrileño CYCLE, que estuvieron presentando su primer trabajo ‘Weak on the rocks’. Personalmente les presté la mínima atención puesto que no me gustan nada ya que me parece un grupo sobrevalorado, y en directo son más insoportables que en el disco (si cabe).

Por fin llegaba el momento más esperado de la noche. En este instante subían al escenario ROXY MUSIC. El grupo formado a comienzos de los 70 en el norte de Inglaterra, y liderado por Bryan Ferry, venía reforzado con más músicos que se encargaron de adornar sus elegantes canciones. Habían pasado más de 4 años desde la última visita de los británicos a España. Pudimos comprobar que la banda se encuentra en muy buen estado a pesar de que han pasado más de 30 años desde su formación. La puesta en escena fue inmejorable. Desde el escenario nos contagiaron su alegría, y la respuesta del público se hizo notar

• During the past month, have you often beenabnormalities sildenafil.

. Sonaron clásicos como “Re-make/Re-model”, “Ladytron”, “Love is the drug”, o la famosa y estupenda versión de hacen del “Jealous guy” de JOHN LENNON. Se echaron en falta grandes éxitos como “Avalon” o “More than this”. Aún y todo resultó ser un concierto redondo.

 © Irene Navarro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *