LA HORA VIOLETA


HoraVlogo

1. ¿Quiénes sois LA HORA VIOLETA? ¿De dónde habéis salido? ¿Cuánto tiempo lleváis como grupo? ¿Qué instrumento tocáis cada uno?
LA HORA VIOLETA es un proyecto musical que surge en Alcalá de los Gazules (Cádiz) en el año 2000. Víctor y yo empezamos grabando nuestras composiciones, y después de nuestra segunda maqueta, «Perdidos», nos planteamos formar una banda por la que ya han pasado muchos miembros. Esto es debido a que en principio empezamos en Granada, con Chechu (ex-LA ESPECIE SUB) a la batería. Después volvimos a Cádiz, donde hoy por hoy los miembros somos Pepe Gómez (voz), Víctor Caro (guitarra), Jesús Cordero (bajo), Max Navarro (teclado) y Oliver Barea «Oli» (batería).

2. ¿De dónde sale el nombre de LA HORA VIOLETA?
‘La hora violeta’ es la hora del atardecer, además de un libro de Monserrat Roig. El nombre siempre estuvo ahí, porque pensamos que definía perfectamente nuestra música y letras.

HoraVioleta13. Chechu tocaba en LA ESPECIE SUB. ¿Alguno más habéis tocado antes en otros grupos o tocáis actualmente en alguna otra banda?
Todos hemos pasado por otras bandas u otros proyectos. Pepe perteneció a EFECTO INVERNADERO, Víctor a  PSICOORGASMO, Cordero a BIPOLAR, Max organista de la iglesia y Oli a PARANOID AND FALO.

4. ¿Quién compone las canciones de LA HORA VIOLETA? ¿Cómo surgen las letras? ¿En qué os inspiráis para componer?
Las canciones las componen Víctor y Pepe. Cada uno de ellos aporta ideas principales, que después son desarrolladas por ambos. Las letras, principalmente de Pepe, surgen desde lo místico. Hablamos de temas relacionados con la soledad, el amor, el destino, lo complicado de la existencia… la vida y la muerte.

5. Tenemos vuestra maqueta esta con 8 canciones. ¿Dónde las habéis grabado? ¿Tenéis más canciones?
Además de «Visiones Diferentes», que es nuestra última obra, tenemos dos trabajos más. El primero fue «Ultravioleta», y después «Perdidos», un trabajo que nos reportó un reconocimiento por parte de la crítica. «Perdidos» fue elegida segunda mejor maqueta del año por Mondosonoro, LA HORA VIOLETA fue el grupo del mes de marzo en la sección de destacados de Terra, y lo más importante para nosotros, una muy buena respuesta por parte de gente de todo el país, gente que, de alguna forma, han conseguido la maqueta. Igualmente, «Visiones» ha obtenido buenas críticas en Moonpalace Fanzine, Mondosonoro, Rockdelux, etc… Excepto la primera maqueta, grabada en un estudio de Jerez, grabamos en casa.

6. ¿Habéis tocado mucho en directo? ¿Cómo son vuestros conciertos? ¿Hacéis versiones en directo? ¿de quién?
Verdaderamente no hemos tocado todo lo que queríamos, entre otras cosas, por el hecho de que empezamos simplemente grabando nuestras canciones. Hoy por hoy, con el grupo consolidado, sí que estamos explotando más el directo. Tenemos proyectados una serie de conciertos para este invierno por diferentes salas del país, salas como la de Planta Baja en Granada, donde ya hemos sonado. Nuestros conciertos son emocionantes, combinando la suavidad de nuestras grabaciones con la intensidad y fuerza que de un directo se espera. No hacemos versiones porque nos interesa ceñirnos a nuestros temas.

7. En vuestras canciones suenan influencias de LOS PLANETAS, LA HABITACIÓN ROJA o NACHO VEGAS? ¿Con cuál de éstos os quedáis?
Tenemos nuestro propio estilo y luchamos por definirlo y mantenerlo, pero si tuviéramos que decantarnos por uno de los que mencionas nos quedamos con
LOS PLANETAS, entre otras cosas por la amistad que nos une con Erik, que nos ayudó en su momento y al que mandamos desde aquí un fuerte abrazo.

8. ¿Os sentís cercanos a alguna escena o a algún movimiento?
Por definición podemos encuadrarnos dentro del dream pop, shoegaze… aunque no queremos ponernos barreras en este sentido. ‘Pop melancólico’ sería una buena etiqueta.

9. Cómo definiríais vuestra música para alguien que nunca os haya oído?
Atmósfera oscura, soledad, amores rotos, bosques mojados, elegancia, caminos abandonados, melodías agridulces, sutileza, rabia contenida, esperanza…

HoraVioleta210. ¿Habéis mandado vuestra maqueta a revistas, radios y sellos discograficos? ¿habéis tenido alguna respuesta?
Hubo un pequeño  tanteo por parte de un a&r de sony que no fraguó. A pesar de las buenas críticas aún no hemos obtenido el apoyo de ninguna casa discográfica, pero no tenemos prisa y creemos en nuestra música. El mercado es lo que es y todos lo sabemos.

11. ¿Cómo veis el panorama nacional en cuanto a sellos y en cuanto a grupos? ¿Qué sellos os gustan más? ¿Con cuál os gustaría sacar un disco? ¿Qué grupos nacionales os llaman más la atención?
Difícil, hay grupos pero no apoyo. En los últimos años no han surgido bandas nuevas que hayan dado tanto que hablar como LOS PLANETAS, LA BUENA VIDA, PIRATAS,… Esto da al menos que pensar. Buenos grupos existen pero no son difundidos. Sinnamon Records tiene buenas bandas en sus filas, así como Astro, Limbo Starr y Jabalina. En el fondo nos da igual mientras confíen en nosotros. LA BUENA VIDA, LOS PLANETAS, MAGA, LOS PIRATAS, NUEVA VULCANO, ASTRUD,… son los grupos que más nos interesan del panorama nacional, aunque es el internacional el que más nos atrae e influye

Vascular studies (venous occlusion plethysmography) showed some veno- and arteriodilator effects on the peripheral vascular system with no clinically significant changes in cardiac index. viagra chemist warehouse 1. Lifestyle and psychosocial factors (e.g. partner conflict,.

.

12. ¿Con qué grupo os gustaría iros de teloneros?
Es un tema que nunca nos habíamos planteado, quizás con cualquiera de nuestros grupos favoritos, con buena gente…

13. ¿Qué grupos creéis que han influído en el sonido de las canciones de la maqueta?
Hay cierto espíritu ochentón; los primeros THE CULT (‘Love’), THE CHAMELEONS, THE CURE,… grupos como RADIOHEAD, COLDPLAY, KENT, SMASHING PUMPKINS, TRESPASSERS WILLIAM, MOGWAI, COASTAL, JOSH ROUSE, SNOW PATROL, WHEAT,… cualquier grupo en este sentido.

14. ¿Qué disco estáis escuchando últimamente y os encanta tanto que no podéis quitarlo del reproductor?
‘Different stars’ de TRESPASSERS WILLIAM, ‘Médula’ de BJÖRK, ‘Absent friends’ de THE DIVINE COMEDY y ‘Visiones diferentes’ de LA HORA VIOLETA.

15. ¿A qué os dedicáis aparte de la música?
Pepe es profesor de inglés; Víctor, estudiante de historia y regenta un vídeo club; Cordero estudió Trabajo Social y prepara oposiciones; Max es jardinero; y el pequeño Oli sigue estudiando. Una auténtica ruina.

16. ¿Cuáles son vuestros proyectos para los próximos meses?
Ensayar, grabar, tocar en diferentes salas, en definitiva consolidar el sonido y el proyecto de LA HORA VIOLETA.

HoraVioleta3


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *